La segunda fecha de la Liga Juvenil registró dos importantes victorias para los equipos de nuestra ciudad.
En el Néstor Damiani, 9 de Julio se dio el lujo de superar al campeón de la temporada 2018: se impuso 65 a 64 a Unión de Mar del Plata y continúa sin conocer la derrota.
Mientras que en Mar del Plata, Bahiense del Norte derrotó a Peñarol por 63 a 52.
Por otra parte, Argentino no pudo en su visita al Instituto Albert Einstein (MDP) y cayó como visitante, por 80 a 58.
Estudiantes tuvo fecha libre.
La actividad continuará el próximo sábado. Por la Zona Sur 1 jugarán Bahiense-Argentino (Tres Arroyos) y Kimberley (MDP)-Estudiantes; mientras que por la 2 se medirán Racing (Olavarría)-9 de Julio y Argentino-Sporting (MDP).
En la victoria del equipo conducido por Andrés Iannamico sobresalió la tarea de Agustín Villalón.
El escolta con pasado en Olimpo, que también había sido figura en el debut, se despachó con 27 puntos (0/3 t3, 8/9 t2, 11/13 t1), 9 rebotes, 8 recuperos, 4 asistencias y una tapa en 34m15, completando 37 de valoración.
Agustín fue secundado por Rodrigo Blanco (15 y 9 recobres) y Brian Solchmann (10). En tanto, en la visita sobresalió la tarea de Juan Cruz Bourdal, autor de 17 unidades.
Para nosotros, la Liga Juvenil es un torneo muy importante. La encaramos con el mismo equipo del año pasado y buenos cadetes y estamos contentos por haber comenzado con dos victorias al hilo. Contra Unión tuvimos un partido muy complicado, sabíamos que son el último campeón y los respetamos. Salimos a buscar el partido y para nosotros es una emoción arrancar así. En lo personal estoy teniendo buenos porcentajes, pero es mérito de todos porque los chicos me buscan a mí (Agustín Villalón)
Por su parte, uno de los dos equipos que visitó Mar del Plata se volvió con una sonrisa.
Para ganar, Bahiense tuvo -además de una férrea defensa- dos actuaciones sobresalientes: Franco Ginóbili acabó como goleador (19 tantos, con 7/15 tc) y Federico Repetti arrimó 10 puntos y 16 rebotes. En el dueño de casa, que totalizó 6/37 en triples, uno 17 tantos de Franco Vinciguerra.
En tanto, Argentino no tuvo un buen inicio, corrió de atrás y sufrió la segunda derrota en igual cantidad de presentaciones.
Gerónimo Rausch, con 12 puntos, fue su goleador.
Foto: Mario Asensi.