El fin de semana de Liga U19 dejó tres victorias para los elencos de nuestra ciudad.
En el Manu Ginóbili, Bahiense del Norte se quedó con el duelo de invictos al superar a Kimberley (MDP) por 87 a 77.
Mientras que la Zona Sur 1 se completó con la victoria de Estudiantes en Olavarría, ante su homónimo, por 65 a 60.
Por su parte, en la Zona Sur 2 se produjeron dos resultados abultados, uno a favor y otro en contra.
En el Ardubilio Severini, Argentino venció a Racing (Olavarría) por 77 a 51.
En tanto, 9 de Julio la pasó mal en Mar del Plata y cayó con IAE por 93 a 67.
La próxima fecha tendrá los siguientes partidos: Estudiantes-Quilmes (MDP), 9 de Julio-Sporting (MDP) y Unión (MDP)-Argentino; libre tendrá Bahiense.
«Nosotros manejamos la mayor parte del partido. En los momentos que defendimos bien, pudimos sacar diferencia; por suerte pudimos defender bien al interno de ellos (NdeR: Ignacio Aman) que en los partidos anteriores terminó con buenos números. Y adelante fue muy fluido el juego, con las penetraciones de Matías Couselo y Dylan Albisu pudimos sacar diferencia. También hubo buen trabajo grupal, el goleo fue muy repartido. Lo bueno es que nos pudimos recuperar rápido en cada recaída, algunas veces corriendo la cancha y otras jugando tranquilos sin desesperarnos», señaló Valentín Duvanced, pivot del Albo.
Estudiantes (2-2) consiguió una valiosa victoria en su visita a Olavarría (3-1), recuperándose así de dos derrota en fila.
Duvanced fue la gran figura del partido, totalizando 21 puntos y 13 rebotes en 29m04. Lo escoltaron Couselo (13 y 8 asistencias) y Emanuel López (10). En el dueño de casa lo mejor llegó de las manos de Tomás Pérez (19).
Por su parte, Bahiense del Norte (5-0) dio otra muestra más de jerarquía al vencer al otro rival que llegaba en condición de imbatible: Kimberley (ahora 3-1). Tras haber cedido el 1C 10-18, anotó 34 unidades en el 2C y empezó a comandar las acciones.
La rompió Federico Repetti, firmando una planilla personal con 28 tantos (10/17 t2, 8/16 t1), 16 tableros, 3 pases gol y 2 tapas en 34m10. A Fefi lo siguieron Santiago Ferrari (17), Juan Cruz Tamis (15) y Franco Ginóbili (13). Franco Maeso fue el máximo anotador de los marplatenses (18).
Además, Argentino (2-2) sumó la segunda victoria en fila al imponerse a Racing de Olavarría (2-2), en casa.
El Celeste se apoyó en el tridente Villegas-Rausch-Ferreyra y con un 3C demoledor (31-11) liquidó el juego antes de tiempo.
Sebastián fue el goleador del juego (20 puntos), mientras que Gerónimo le añadió 14 rebotes a sus 18 tantos y Joaquín completó 11 unidades y 12 recobres. Alex Negrete (15) lideró al visitante.
Por último, 9 de Julio (2-2) no hizo pie en su visita al Instituo Albert Einstein, comenzando 24-8 abajo y quedando obligado a correr de atrás toda la tarde al invicto de la Zona Sur 2 (4-0).
No alcanzó la cuota goleadora de Manuel Costa (20, con 5/12 t3) ni la enjundia de Braian Solchmann y Facundo aballe (13 tantos cada uno). Santiago Monacchi, del IAE, fue la figura del encuentro (23 tantos y 6 recobres).
Foto: Mario Direne.