En un final agónico, Bahía Basket derrotó a Boca Juniors por 97 a 95. El partido se definió con una volcada espectacular de Fausto Ruesga, luego de ir a buscar el rebote de un tiro de tres errado de Caio Pacheco.
De esta manera, Bahía logró su segundo triunfo consecutivo antes de la gira por Buenos Aires.
Muy buen comienzo de partido con una ida y vuelta interesante. Tras la paridad, el local pudo acomodarse y logró mejores ofensivas para comenzar a sacar ventaja en la mitad del cuarto. A través de Lynch, Weatherington y Lugarini, Bahía sacó 10 puntos de ventaja, distancia que mantuvo hasta el final del segmento (28-18).
En el regreso Boca anotó un parcial de 10-0 que le permitió igualar el partido. Luego, de la mano de Federico Elías y Caio Pacheco, el local volvió al frente en el marcador y pudo estirar las distancias a 11 puntos, luego de un doble y falta en manos de Paulichi. Elías y Pacheco volvieron a responder desde la línea de tres puntos y Bahía se fue arriba 53 a 40.
En la vuelta del descanso largo a Bahía el costó anotar. Boca supo aprovechar este pasaje a través de Konsztadt, Boccia y Aguerre hasta ponerse en juego otra vez (70-69 abajo).
En el comienzo del último período Bahía sacó 10 de ventaja rápidamente (76-69), pero con una ráfaga de Gargallo, Boca se adelantó 82-80 a falta de 5m49s del final. Tal como sucedió ante San Martín, Bahía supo reponerse en el final gracias a dos bombazos de Weatherington (5-8 en triples).
🚀 @Fruesga2 pic.twitter.com/D3nC9iB7ET
— Leonardo Quinteros (@LeoQuinteros7) February 10, 2020
En la última, Caio Pacheco hizo correr el tiempo y probó de 3 y falló, pero apareció Fausto Ruesga y con una volcada a dos manos corrigió el tiro del base brasilero.
Bahía se quedó con importante juego por 97 a 95.
Fuente: prensa Bahía Basket.