Bahía Basket logró una importante victoria por 83 a 78 sobre Peñarol, en El Templo del Rock.
Caio Pacheco fue el más destacado del equipo con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido de Bautista Lugarini (19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Ezequiel Paz (16).
Franco Pennacchiotti fue inicial en Peñarol, aportando 17 unidades y 9 recobres.
De esta manera, Bahía Basket logró su primera victoria en la burbuja de la zona Sur ante Peñarol, uno de los punteros.
Mañana jueves volverá a jugar en el certamen a las 11 horas, frente a Argentino de Junín.
Los de Mar del Plata tuvieron un arranque de encuentro favorable.
La solidez en ataque de Pennacchiotti y Vaulet explicaron la diferencia de 11 a 3 que obligó a un tiempo muerto solicitado por Bahía.
Luego, Facundo Tolosa (dos triples) y Caio Pacheco empezaron a darle velocidad a las transiciones ofensivas del local, logrando un parcial de 7-0 para achicar la distancia (21-25).
El elenco de Romano sostuvo el nivel de juego en el segundo episodio.
Pennacchiotti y Vaulet lideraron a su equipo en ambos costados, como producto de la capacidad para resolver jugadas individuales y mostrar fortaleza física.
En tanto, Bahía padeció las dificultades a la hora de ejecutar el plan de ataque, pese a los aportes de Pacheco (seis), Lugarini (cinco) y Chapero (cuatro).
Así, Peñarol se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (46-38).
En el tercer episodio reaccionó Bahía, mediante la precisión de Caio Pacheco y Bautista Lugarini en las ejecuciones, la energía de Ezequiel Paz y el buen juego en la pintura, tanto en ataque como en defensa, de Tomás Chapero y Gabriel Novaes.
Bahía limó las distancias y cerró el tercer período igualado en 60.
Caio Pacheco encestó la primera bola del último capítulo y Bahía pasó al frente en el tanteador por primera vez en el partido.
Pero Peñarol volvió a dar vuelta el marcador de la mano de Monacchi, Vaulet y Acuña.
Los de la Bahía Blanca respondieron rápidamente con las contribuciones desde Ezequiel Paz y una tremenda volcada de Chapero.
Y en la recta final, Pacheco y Lugarini ayudaron a sostener la diferencia a favor de Bahía, junto a una sólida defensa de todo el equipo que incomodó al local en el final.
Fuente: prensa Bahía Basket.
Fotos: Rodrigo Valle (LNB).