Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes.
En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14.
El torneo tendrá una fase regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar cuartos, semifinales y final de conferencia.
Entre los dos campeones de conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.
La fase regular se jugará en el formato de sedes, en principio desde el 19 de febrero hasta mediados de junio, y la final del torneo se preveé para mediados de julio.
No obstante, varios clubes pretenden retrasar el inicio para marzo.
En ese sentido, este lunes comenzó a entrenar Villa Mitre, en grupo y en sus instalaciones, después de 305 días.
El plantel de Lisandro De Tomasi regresó con dos novedades: la contratación de Branco Salvatori y Leandro Cecchi.
El base y el alero se sumaron a la base de la campaña anterior.
Se trata los mayores de José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo, Ramiro Heinrich y Javier Bollo (quien retorna a la institución para ocupar la vacante dejada por Franco Pennacchiotti, actual jugador de Peñarol de Mar del Plata).
Más los U23 Julián Kloster y Alan Prost (continúan) y los juveniles Jano Martínez, Iván Gómez Lepez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Facundo Slonimsqui e Ignacio Alem.
No seguirán formando parte del equipo, si tomamos en cuenta la última temporada, Kevin Zambrano, Juan Ignacio Bellozas, Tomás Scarpaci y Alejo Azpilicueta.