Son días muy especiales para todos los que hacemos Gente de Básquet. Después de haber sobrevivido a un año y medio de pandemia, nos mantuvimos sin interrupciones en el aire en Canal 9 Telefé Bahía con un clásico que cumplió 21 años en las pantallas de Bahía Blanca y la región.
Además, todos los jueves volvemos a transmitir en Vivo por Streaming en nuestro canal de You Tube, y en simultáneo por radio en La Brújula 24 FM 93.1, el partido más destacado de cada fecha en Primera División, torneos locales que por primera vez en su historia tuvieron una temporada completa con este servicio de la mano de Gente de Básquet en 2019.
Y como siempre, el minuto a minuto de cada fecha en nuestro Twitter, las placas de Resultados, Tablas y Quintetos Ideales en nuestros Instagram y Facebook, y los videos de cada partido en Primera, Segunda y Femeninos en nuestro canal de YouTube, junto a las coberturas de TODOS los partidos, aquí en nuestra página.
Orgullosos de seguir teniéndolos del otro lado, en TV, radio, streaming, web y redes sociales.
¡Aunque ahora sea en septiembre… llegó el momento más esperado del año! Presentamos en forma exclusiva los pronósticos más famosos del básquetbol bahiense. Por escrito y con nuestra firma, para que los busques y los puedas releer durante todo el año. Conocé qué va a pasar con cada uno de los 22 equipos en los campeonatos de Primera y Segunda.
En el programa de siempre, tenemos la bola de cristal…
PRIMERA DIVISIÓN:
LOS CANDIDATOS
NAPOSTÁ: Sigue siendo aquel grupo fuerte que estuvo en las últimas dos Finales del campeonato. Había perdido a Bellozas, pero se movió en este otoño invierno para reforzarse con Mamo Zalguizuri y robándose a Jorge García se acomodó otra vez en la pintura. Cuando se consolide en grupo, volverán a estar en la pelea. Tienen con qué.
LINIERS: Mantuvo su base de fichas mayores, repatrió a Miérez (que ya no se irá corriendo en los entretiempos) y le dará minutos a pibes que piden pista. Tiene una media cancha temible, un juego interno robusto, y un DT ganador. Imposible subestimar el corazón de un campeón. Estará muy arriba, como (casi) siempre. Candidato, otra vez…
ESTUDIANTES: Tras el golpe de efecto que significó fichar al Gran DT de estos tiempos, el Albo se encamina a otro año de protagonismo. Mucho talento, juventud y gol en el perímetro, sumado a la experiencia de sus hombres grandes, lo colocan como firme candidato. Irá camino a la Gloria, como manda su rica historia.
BAHÍA BASKET: Debut absoluto para la empresa de Pepe Sánchez en la primera división local. Con exactamente el mismo equipo que jugará la Liga Argentina tras su histórico y doloroso descenso de hace unos meses, el discurso de que los resultados están en un segundo plano lo libera de presiones… y a nosotros de comentarios.
LOS RIVALES
BAHIENSE DEL NORTE: Con el liderazgo del inoxidable Pollo, más la vuelta de Jaimes y la continuidad en la pintura de Eddie y Fefi, lo que en abril era casi un jardín de infantes ahora toma otro color. Si Navallo no se pone Colorado, los pibes podrían darle la alegría de meterse entre los cuatro de arriba.
PUEYRREDÓN: El hambre y las ganas de prenderse entre los de arriba pueden ayudarlo para dar el salto. Cuenta con la experiencia del Rey David y un grupo joven dispuesto a dejarse llevar. En la previa está en el lote de mitad de tabla, pero Picci ya los convirtió en sorpresa en aquellas semanas de abril… Intensos y prometedores.
VILLA MITRE: ¡Ojalá todos tuviéramos un muleto como el de la Villa! Afianzado en el profesionalismo con aquella base gloriosa de la década ganada, su segundo equipo promete dar la pelea local. Un mix de históricos campeones, retornados de lujo y pibes talentosos, de la mano de un DT de la casa, debutante en mayores. Prometedor.
LEANDRO N. ALEM: Una cantera que sigue creciendo en edad y protagonismo preanuncia un año vertiginoso en la Cortada. Los pibes multicampeones de menores quieren dejar de ser promesa y convertirse en realidad, y cuentan con el DT más capacitado para formarlos y moldearlos a lo grande. Si no paran de correr, pintan para ser la sorpresa de la temporada.
PACÍFICO: El verde debió moverse para hacer algunos retoques en estos meses. Solucionó la pintura con PG, recuperó por un tiempo a Branco, y con la llegada a último momento de Andrés tiene un perímetro que arde. Si no pierde fichas por ofertas ajenas dará pelea, fiel a su historia.
LOS DE ABAJO
ESTRELLA: Pocos planteles tienen tanta identidad y sentido de pertenencia como el del Barrio San Martín. Un grupo 100% hecho en casa, con el regreso de un hijo dilecto como Damián y algunas carencias cerca del tablero, pero con la actitud de dejar la piel en cada partido. Sangre, sudor y lágrimas (quizás de alegría), en un año para sufrir otra vez.
9 DE JULIO: El receso invernal les permitió sumar un par de internos de rol para ayudar, y con ese aire, más jugadores que son garantía de esfuerzo y sacrificio en la media cancha, un coach debutante les soltará la cuerda a varios chicos de la casa. Pronóstico delicado en la previa, pero nadie se irá sin transpirar de su cancha.
OLIMPO: Tras el receso y la pandemia se reforzó con elementos ajenos a la ciudad que son una incógnita, por lo que el aurinegro encarará el torneo con una base de juveniles del club a los que guiarán un par de rapiditos desde la media cancha. Buena chance de mostrarse para los pibes, pero mucho trabajo tendrá Mario para sacarlos del fondo.
SEGUNDA DIVISIÓN:
LOS CANDIDATOS:
SPORTIVO: Se quedó con las ganas en 2020, cuando había armado un Dream Team que la pandemia le impidió disfrutar. Ahora tiene al mejor jugador de la categoría, y pese a que a principios de año tenía todavía más figuras, hay un grupo que se conoce de memoria con ganas de demostrar que este será su año. Candidatazo a subir a Primera.
SAN LORENZO: ¡Emoción Naranja! Fortelli y Queti volverán a encontrarse, y no será simplemente para charlar de la vida. Los años pasan para todos, pero el recuerdo de su Década Ganada movilizará a Sanlo para estar prendido en la pelea de arriba. Un par de pibes con roce en Primera y algún veterano del club completarán un combo para soñar en grande. Debería jugar la Final.
PUERTO COMERCIAL: La llegada de Pan le da un toque de jerarquía para estar en la pelea. El consagrado y popular Amílcar llevará la batuta, hay tiradores y presencia en la pintura como para intentar mezclarse en lo alto de la tabla. En un campeonato de mucha paridad, intentará paso a paso volver a buen Puerto después de años de naufragios.
LOS RIVALES:
ARGENTINO: Muchas pérdidas de último momento lo sacaron del lote de arriba, tras las bajas de Marín, Massa, Rausch y Vasconcelo, todos presentes en abril. Parece lejana aquella tremenda campaña de 2019 en la que le hizo fuerza a los pibes de la Liga, pero igual se ilusiona como cada vez que le tocó jugar en Segunda. Un grande del Ascenso.
EL NACIONAL: Aquellos años felices quedaron muy atrás en la memoria celeste. El futuro es hoy, y un plantel plagado de pibes intentará estar a la altura del áspero torneo de Ascenso. Sin presupuesto, la cantera será protagonista, y la paciente docencia de Juan Andrés deberá hacer el resto.
INDEPENDIENTE: El Viola armó un grupo curtido para la categoría, con la base de los últimos años aunque perdió algunos nombres en el último otoñó invierno. Parece tener expectativas similares desde hace un lustro: molestar a los de arriba, ganarle a los de abajo, y tratar de llegar con nafta al cierre de la temporada.
WHITENSE: Los Aviones Azules intentarán despegarse del fondo al igual que en temporadas pasadas. Mantuvo la base de los últimos torneos, y con la llegada de un nuevo DT buscará molestar a los de arriba y dar algún golpe de efecto. Dos bases picantes y rapiditos, más sus grandotes, prometen subirle la adrenalina a cualquiera.
VELOCIDAD: La pandemia lo dejó casi sin fichas mayores, por lo que tuvo que barajar y dar de nuevo. El ambiente familiar y el rol social de un histórico club de barrio se pondrá a prueba en un año difícil, donde Tadeo y el taponador Vecchi tirarán del carro. Pronóstico reservado.
LA FALDA: ¡Una vuelta que nos alegra a todos, después de tres años sin visitar La Caldera por torneos superiores! Será su regreso a los campeonatos locales tras su abrupta deserción en 2019 por motivos económicos. Mantiene a varios de sus soldados de siempre y, más allá de los resultados, sólo participando Lafa ya ganó.
BARRACAS CENTRAL: El Bosque sigue en la lucha diaria de querer volver a ser, y reunió a una base de juveniles de distintos clubes para tener una rotación larga y pareja. El Polaco deberá apoyarse en su única figura con experiencia: el saltarían Jualas Godio. De él y de los pibes dependerá tirar del carro para subir en esta imaginaria bola de cristal.