Un renovado José Martínez fue testigo, además de la victoria de Bahiense del Norte ante Villa Mitre, de un momento histórico para el básquet de nuestra ciudad, Juan Pablo Morán se convirtió en el máximo goleador de torneos de primera división, desde 1929.
En cuanto al juego, un Villa Mitre dinámico y con segundas oportunidades, marcó diferencias en el inicio 7 a 3 en 3m30. Pero los restantes 6m30 del 1C fueron a favor del visitante: 11 a 27. Con fluidez en el 5vs5, tuvo a Repetti (6) fuerte cerca del aro, Jaimes (8) rompiendo desde el perímetro y Iglesias (8) castigando a distancia.
El local no estuvo preciso en las transiciones rápidas, las cuales ya fueron menos que en el inicio y le costó el juego estacionado, por eso se vio 17 abajo (18-35) en el amanecer del 2C. La vía del triple (6/14 1T) más una buena defensa cerca de su aro, le permitieron arrimar a 8 (36-44), ante un visitante que apostó al tiro externo (2/9).
Un 3C de bajo goleo, de un ritmo más alto y menos preciso. En el cual, el local recuperó un par de balones en primera linea que le dieron puntos fáciles para colocarse a una posesión: 48 a 51. Sin embargo, en la última jugada del cuarto Iglesias estiró la ventaja con un triple clave.
Ya en el 4C se vio un Bahiense más certero, VM no convirtió triples durante todo el segundo tiempo y por su parte, con dos conversiones largas consecutivas Bahiense sentenció el resultado (52-59/52-65), que se fue ampliando con el correr del reloj.
Una de esas conversiones, convirtió a Juan Pablo Morán como el máximo goleador de los torneos de Primera División, con 11.013 puntos, superando a Fernando Raúl Lliteras, el juego se detuvo y el Pollo tuvo su merecido reconocimiento, con un fuerte aplauso de todo el estadio.
» Tuvimos un gran primer cuarto, creo que el segundo y tercer cuarto se jugó al ritmo de ellos, un juego vertiginoso y que tienen jugadores para hacer eso y ya en el 4C fue parecido al primero para nosotros. Pudimos contener las corridas de ellos, tuvimos mejor balance defensivo y estando bien atrás, adelante nos liberamos. Sobre el récord, contento. Sabia que con los puntos que faltaban durante la temporada se iba a dar. Lo más importante era que el equipo gane, no era algo que lo buscaba se iba a dar» Juan Pablo Morán (Bahiense del Norte).
Síntesis | Primera División – Fecha #2.
Villa Mitre 57 : Jano Martínez 2, Fernando Alfonso 2, Julián Kloster 6, Nicolás Renzi 13, Ignacio Moreno 20(FI); Ignacio Alem 10, Tomás Bussetti 0, Pedro Santiago 4 y Iván Gomez Lepez 0. DT: Sebastián Acosta.
Bahiense del Norte 79: Juan Pablo Morán 6, Manuel Iglesias 26, Matías Jaimes 12, Eddie Roberson 9, Federico Rapetti 18 (FI); Augusto Lamonega 0, Máximo Genitti 2, Franco Ginóbili 6 y Alejo Blanco 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 18-30, 36-44 (18-14), 48-54 (12-10) y 57-79 (9-25).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes – Matías Juan.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).