Alem trituró a Estrella, en el Luis Álvarez, por 87 a 58, en lo que fue el estreno de Renzo Balducci en el banco del ganador, ante la ausencia de Polla (aislado por contacto estrecho). Tras un arranque errático y deslucido, el verdirrojo fue aceitando la máquina. 3-2, en dos minutos y medio de juego, fue el único momento dónde el local estuvo arriba. Luego, Alem dominó a gusto y piacere.
Primero se adelantó 21-8, con gran efectividad en t2 (6/8). Estrella clavó un parcial de 8-0, que luego se estiró a un solo punto de ventaja: 23-24, con Horvath al mando. Aunque, en Alem aparecieron los triples y una defensa intensa sobre Carci, anulándolo completamente. Así, otra vez se fue a más diez de diferencia.
Entró algo dormido el visitante, con pérdidas que fueron aprovechadas por el rival (35-41). Sin embargo, Camara fue al banco con 3 faltas, y el juego interno fue todo color verde y rojo. Escaso de ideas el equipo de Deminicis, que se fue desinflando y sufriendo el aluvión. El último segmento fue el golpe de nocaut. Los pibes de Alem hicieron lo que se les antojó. Con la premisa de ser intensos atrás, el ataque fluyó. Castigaron desde saturno y en cada penetración, convirtiendo 33 puntos en el cuarto.
Gran trabajo de Patricio Zapata, goleador con 21 puntos, acompañado de todos sus compañeros. Por su parte, en el perdedor se destacó Julián Horvath, con 13 tantos.
Era muy importante para nosotros ganar este partido, más luego de perder la primer fecha con Pueyrredón. Venimos con todas las ganas de ganarlo. Hicimos un gran trabajo en defensa, más allá de que en ofensiva hicimos más de 80 puntos. Mantuvimos mucha intensidad todo el partido. Somos un equipo joven y largo, apostamos a correr. Patricio Zapata, jugador de Alem
Síntesis – Primera – Fecha #2
Estrella 58: Julián Horvath 13, Damián Carci 6, Matías Specogna 8, Mauro Blazquez 4, Nahuel Camara 6 (FI); Geronimo Stach 7, Mauricio Halberg 7, Bruno Gigliotti 7, Federico Lambrecht 0, Agustín Aqueveque 0 y Joaquín Koellner 0. DT: Luciano Deminicis.
Alem 87: Santiago Pascual 12, Patricio Zapata 21, Octavio Cancellarich 14, Walter Gigena 11, Alan González 6 (FI); Felipe Mandolesi 12, Juan Cruz Mambretti 3, Emiliano Sombra 0, Santiago Loos 6, Ramiro Lorenzo 2, Pedro Palacio 0 y Mateo Murphy 0. DT: Renzo Balducci.
Parciales: 14-21, 28-38 (14-17), 42-54 (14-16) y 58-87 (16-33).
Árbitros: Néstor Schernenco, Diego Kessler y Mauro Guallán.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).