Eso fue lo que paso esta noche en el Manu Ginóbili, se juntaron JP Moran con toda su experiencia y toda la juventud y desfachatez de Augusto Lamonega.
En el primer cuarto el equipo local basó su ataque en los jugadores con mayor experiencia como Roberson en la pintura y Jaimes desde el perímetro. Sumado al aporte de Repetti en defensa, aguantando tanto a Thorp como a Roumec, logró equilibrar lo que el quipo aurinegro quiso imponer desde el arranque pero no lo pudo sostener, que fue tratar que el local no corra.
Ya en el segundo cuarto, cuando empezó el recambio, apareció Augusto Lamonega imponiendo un ritmo de mucho vértigo, algo que la visita le costo y mucho manejar. Tanto con Cenzual como Errazu no podían frenarlo. A los 5 minutos de este cuarto salió lesionado Roberson (posible esguince de tobillo). Ingresaron Galant
e Iglesias que desde el banco aportaron 15 puntos, haciendo que no se notara la ausencia del número 11.
En tanto los de Errazu tenían en Roumec su mejor arma en ataque, que comenzó el 3°cuarto marcando los 10 puntos de su equipo. El tricolor terminó jugando los últimos 4 minutos solo con Repetti de los que habían comenzado como titulares.
Llegamos al ultimo cuarto 65 -64 a favor del local con un juego muy parejo. Hasta que a falta de 6 minuto ingresó JP Moran, convirtiéndose en la manija del equipo, tomando los tiros importantes y convirtiendo 11 puntos sumado de 2 asistencias.
Contra eso, y la lesión de Roumec a falta de 3 minutos, el aurinegro no supo cómo hacer para tomar buenos tiros y darle con claridad la pelota a Thorp. Fue victoria del equipo de Navallo 85-80, que sigue invicto y es líder del torneo.
https://www.youtube.com/watch?v=lVvcSCeH-vE
«El partido se nos terminó complicando. Encontramos gol en dos o tres ofensivas sobre el final para poder sacar una diferencia. No sabíamos contra qué rival nos íbamos a encontrar, no conocíamos a mucho de los jugadores. Este arranque era a lo que apuntábamos, jugamos contra rivales duros pero queríamos ganar los primeros juegos y que los chicos agarren confianza. Estamos convencidos que podemos dar pelea» Juan Pablo Morán (Bahiense del Norte).
Síntesis | Primera División – Fecha #3.
Bahiense del Norte 85 : Juan Pablo Morán 22, Manuel Iglesias 6, Matías Jaimes 15, Eddie Roberson 8, Federico Rapetti 11 (FI); Augusto Lamonega 11, Tomás Galant 9, Máximo Genitti 0 y Franco Ginóbili 3. DT: Alejandro Navallo.
Olimpo 80: Juan Ignacio Reiner 3, Iñaki Errazu 18, Julián Roumec 21, Marcos Diel 2, Jonathan Thorp 19 (FI); Germán Farah 9, Mirko Cenzual 8, Franco Perez 0, Lucas Peralta 0 y Santiago Sartor 0. DT: Mario Errazu
Parciales: 23-22, 41 – 37 (18-16), 65 – 64 (24-27), 85-80 (20-16)
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Nicolás Larrasolo – Camila Robles
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).