Con un último segmento de alto vuelo, Bahiense derrotó nada más ni nada menos que a Liniers, por 88 a 73. De esta manera, por lo menos se da el lujo de estar puntero en soledad, hasta que lo haga Bahía Basket el sábado ante Napostá.
En el primer tiempo hubo poco para destacar. Mucho estudio, poco juego. Es más, los que se llevaron todas las miradas fueron los árbitros. Fue muy entrecortado. 28 faltas se pitaron (19 BDN – 9 LIN). En cuanto al marcador, fue todo muy equilibrado.
Ya en el complemento, fue todo lo contrario. El desarrollo empezó a fluir y aumentaron su efectividad. En 5 min del 3C, el visitante escapó 38-48, con buena participación de Iglesias y Galant. Sin embargo, el monólogo brillante de Diomedi (8 pts seguidos) puso las cosas 46-48. Y por si fuera poco, luego clavó una bomba para que su equipo vuelva a pasar al frente: 51-49.
Entraron 55 iguales de cara a los 10 minutos finales. Allí, Bahiense fue amo y señor. Brillante gesta. Convirtió 33 pts y en defensa, plasmó una zona y marca personal de Franco Ginóbili sobre Diomedi, que dio sus frutos (venía de anotar 14 en el 3C). El dúo Moran – Lamonega condujo a la perfección y el trío Repetti (11), Jaimes (7), Ginóbili (9, 3/4 t3) se encargó de gatillar en todo momento. Así fue estirando la máxima hasta llegar al resultado final, sin objeciones y dudas.
Un récord de 4-0, creo que nadie se lo esperaba. Encima, le ganamos a rivales complicados. Hoy nadie nos tenía fe, todos tiraban para Liniers, pero nosotros por como estamos jugando vamos a tumbar a más de uno. Estamos preparados y tenemos la jerarquía para pelear arriba. Hoy por hoy somos el mejor equipo tocando la pelota, tenemos mucha química. Eso quedó reflejado más que nada en el último cuarto. En el primer tiempo estuvimos bien en defensa, pero no la pudimos meter. El Colo desde el banco estuvo inteligente en como anular a Diomedi. Federico Repetti, jugador de Bahiense
Síntesis – Primera – Fecha #4
Liniers 73: Santiago Gattari 3, Agustín Dottori 15, Gastón Diomedi 31, Joaquín Larrandart 11, Herman Banegas 3 (FI); Julián Marinsalta 4, Santiago Ramos 0 y Juan Pablo Fuentes 6. DT: Mauricio Vago.
Bahiense del Norte 88: Juan Pablo Moran 12, Manuel Iglesias 7, Tomás Galant 7, Matías Jaimes 14, Federico Repetti 22 (FI); Augusto Lamonega 7, Máximo Genitti 0, Franco Ginóbili 17, Sebastián Luengo 0, Alfredo Ventura 2 y Alejo Blanco 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 14-17, 32-33 (18-16), 55-55 (23-22) y 73-88 (18-33).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Mauro Reyes y Lucas Andrés.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Fotos: Mario Direne.