En el duelo de equipos del fondo de la tabla, Olimpo se hizo fuerte como local y derrotó claramente a Estudiantes, por 91 a 78. Además, ante la victoria de Estrella y 9 de Julio, el albo quedó solo en la última posición.
La noche iba a comenzar esquiva para el ganador. Defensa férrea y Gonzalo Martínez con la mano caliente. En esos dos argumentos se basó Estudiantes para sacar 13 de luz (8-21). Nadie se imaginó un cambio tan brusco de rendimiento de un instante para el otro, ya que luego el partido fue todo del aurinegro.
Entre el cierre del primer periodo y el inicio del segundo, estableció un parcial de ¡15-0! para adelantarse 23-21, con un terrible trabajo de Roumec (20 pts en el PT). Palo a palo, gol a gol fueron hasta el cierre del primer tiempo. En Olimpo, también apareció Diel (10) y en el visitante, sin dudas el que puso la cara fue Gonza Martínez (3/3 t3).
Ya en el complemento, el trabajo defensivo del equipo de Errazu fue muy bueno. La defensa zonal complicó en demasía al rival, que no podía completar dos buenas acciones seguidas. En cambio, Olimpo defendió duro y por ende, fluyó en ofensiva. Llegó a sacar 10 tantos de brecha (66-56), con un trío sobresaliente: Roumec (8), Diel (7) y Errazu (6).
Lo bueno del local es que en los últimos diez minutos no le pesó la responsabilidad de ser un equipo joven. Teniendo en cuenta, además, que en frente estaba un plantel con experiencia. Supo mantener la brecha, nunca corrió peligro su victoria, que terminó de sellarla con buenas apariciones de Errazu (8) y Reiner (11).
Arrancamos un poco dormidos, nos sacaron una diferencia importante, pero pudimos reaccionar, planteando una buena defensa sobre Martínez, que arrancó encendido. Cuando nos sentimos bien atrás, adelante nos salen las cosas, tenemos varios jugadores con gol. Esto de jugar una vez por semana está bueno, porque somos un equipo corto, tenemos mucho desgaste. Hay muy buenos equipos, que se conocen desde hace años. Olimpo está para darle pelea a todos. Yo soy de Necochea, este es un torneo muy competitivo, es un roce de otro nivel, parece un torneo federal. Julián Roumec, jugador de Olimpo
Síntesis – Primera – Fecha #6
Olimpo 91: Juan Ignacio Reiner 13, Germán Farah 9, Albano Schneider 2, Julián Roumec 29, Marcos Diel 19 (FI); Iñaki Errazu 17, Mirko Cenzual 2 y Santiago Sartor 0. DT: Mario Errazu.
Estudiantes 78: Tomás Scarpaci 12, Gonzalo Martínez 18, Agustín Salas 3, José Luis Martínez 8, Jerónimo Mitoire 9 (FI); Albano Rosso 2, Franco Elichiry 12, Julián Rodríguez 11, Matías Couselo 1 y Mateo Fernández 2. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 14-21, 44-42 (30-21), 67-60 (23-18) y 91-78 (24-18).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Nicolás Larrasolo y Mauro Guallán.
Estadio: Norberto Tomas (Olimpo).