Por la séptima fecha del torneo de segunda división, Independiente venció a Barracas 81 a 61, en un partido que comenzó parejo, pero que el tiempo terminó dándole la amplia ventaja al local.
El primer cuarto resultó parejo para ambos equipos (23-15), con poca eficacia en ataque pero con un partido que se hizo de ida y vuelta, con pocas jugadas armadas reclinándose al juego en contragolpe y ataques cortos.
El segundo periodo mostró mas de lo mismo, aunque Independiente pudo comenzar a obtener la diferencia que iba a darle tranquilidad al final del encuentro, con un Francisco Londero (22pts, 4asist, 4reb) que se hizo responsable del balón, trabajando duro con sus penetraciones y luchando en la zona pintada.
El tercer cuarto fue el quiebre del partido, ya que el viola entró a comerse a sus rivales que dependían del juego de Joaquín Godio (26pts, 3reb) y lo neutralizaron, para sacar la mayor ventaja del juego: 24pts (69-45). En este periodo comenzaron a aparecer Ignacio Formiga (22pts, 8reb) y Mariano Trellini (9pts, 2/4 3p) para llevar a su equipo a un ultimo cuarto tranquilo.
Los últimos 10 minutos se jugaron de compromiso, ya que ambos equipos se resignaron ante la abultada diferencia del local y jugaron manteniendo la ventaja que resultó del cuarto anterior, cerrando así un partido que fue para Independiente de punta a punta.
Trabajamos duro toda la semana para poder revertir la mala situación con la que empezamos y nos centramos mucho en defender mejor y mas fuerte, asique estamos muy contentos con haber ganado este partido
Síntesis | Segunda División – Fecha #7
Independiente 81: Augusto Rios 7, Francisco Londero 22, Mariano Trellini 9, Ignacio Formiga 22 y Juan Ignacio Itarralde 11 (FI) Nehuen Guerrero 3, Máximo Murgoitia 0, Lautaro Diomedi 0, Agustín Holman 3 y Hernán Cinti 4. DT: Javier Musumeci.
Barracas 61: Federico Rucci 6, Joaquín Godio 26, Tobías Caraballo 10, Joaquín Juarez 0 y Maximiliano Zonza 9 (FI) Juan Pérez 1, Jonathan Cruz 3, Luciano Olivera 0, Martin Moretti 0, Matias Berger 6, Facundo Cañulef 0 y José Berger 0. DT: Marcelo Neyra.
Parciales: 23-15, 43-31 (20-16), 69-45 (26-14) y 81-61 (12-16).
Árbitros: Reyes Mauro - Kessler Diego – Alberto Arlenghi
Estadio: Raúl y Néstor Barral (club Independiente).