En el Hernán Sagasti, Liniers venció 86-74 a un duro Villa Mitre por la octava fecha del torneo de primera división.
En un primer cuarto peleado, los de Vago se lo llevarían 24-22, apostando al protagonismo en el poste bajo de Herman Banegas (17 pts, 8 reb y 3 tapas). El local llegó a sacar 8 de ventaja, pero en el segundo tramo de este periodo en la villa aparecía Pedro Santiago (17 pts, 10 reb y 1 tapa) quien tuvo que batallar en defensa con el grandote del chivo y en ofensiva fue muy efectivo con sus penetraciones.
Liniers se llevó el segundo 22-18 (45-40) a pesar de estar abajo en el comienzo del cuarto. En el visitante, Fernando Alfonso (19 pts) ya era crucial en esta pelea de dominio. También algunos destellos de Bruno Ugolini (6 pts y 5 reb) en ese tramo ayudaron a la villa a que pase al frente por 2 (29-31) . De todas maneras, Liniers mantuvo su linea en el goleo y con un Gastón Diomedi (21 pts y 8 reb) encendido lograban volver a sacar ventaja y ampliarla aun mas.
Con esa ventaja de 6 puntos, los de Mauricio Vago mermaron en defensa y el tricolor aprovechó nuevamente para pasar al frente. Los de Acosta sacaron 4 de diferencia (48-52) con casi 6 minutos por jugarse con un muy buen Nicolás Renzi (18 pts ). Liniers batalló de la mano de las figuras mencionadas, hasta volver a ponerse en ventaja 59-57. Con 1:43 por jugarse, Pedro Santiago le comete una falta a Marinsalta, el banco visitante explota por la decisión de uno de los jueces, quien decide cobrarle falta técnica a Sebastián Acosta. Los reclamos por la decisión no culminaron allí, ya que segundos después el entrenador visitante se iría expulsado por no cesar con la intensidad en la protesta. Por esa cadena de sanciones, el local se encontraba con la posibilidad de ampliar aun más la ventaja con 5 tiros de la linea de libres. El chivo convirtió todos y sacó una cómoda luz de 7 unidades, que luego se recortaría a 6 cerrando el 3c 21-21.
El ultimo fue para el local (19-13), que con firmeza supo sentenciarlo y así cosechar una nueva victoria en este apasionante campeonato de primera división. Liniers transpiró contra un rival con muchos juveniles, que demostraron estar a la altura de cualquier otro equipo. Los de Vago sumaron su cuarta victoria y en un campeonato tan parejo como lo está siendo el de este año siguen firmes y quieren meterse en la pelea con los de arriba.
Nosotros tratamos de poner todo el énfasis en la defensa y después en el ataque sabemos que tenemos varias vías de gol, pero principalmente la clave es la defensa, que cuando nos distraemos los equipos nos hacen partido, pero cuando nos ponemos a defender en serio es cuando nosotros podemos sacar una ventaja y ahí empezar a jugar realmente al basquetbol.
Síntesis: Primera División – Fecha #8:
Liniers 86: Mauro Miérez 0, Agustín Dottori 16, Gastón Diomedi 21, Joaquín Larrandart 19,Herman Banegas 17 (FI); Julián Marinsalta 10, Mateo Cruglak 0, Santiago Gattari 3 y Juan Fuentes 0. DT: Mauricio Vago.
Villa Mitre 74: Fernando Alfonso 19, Valentín Ruibal 5 (X), Pedro Santiago 17 (X), Nicolás Renzi 18, y Julián Kloster 4 (FI), Matías Monteoliva 0, Bruno Ugolini 6, Santiago Bussetti 5 y Joaquin Margiotta 0. DT: Sebastián Acosta.
Parciales: 24-22, 45-40 (22-18), 67-61 (21-21) y 86-74 (19-13)
Árbitros: Mauro Reyes, Nicolás Larrasolo, Diego Kessler
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).