En el Manu Ginobili, Bahiense volvió a la victoria venciendo a Estrella 91-80 en un duro partido por la novena fecha del torneo de primera división.
El local comenzaba perdiendo, los de Deminicis se llevarían el 1c 28-20 con un gran juego debajo del aro de Nahuel Cámara (19 pts y 5 reb) quien fue uno de los más destacados en el visitante. En el local comenzaba a aparecer Augusto Lamonega ( 11 pts, 6 asis y 4 reb), el pibe que sería crucial para el transcurso del encuentro en los de Navallo.
En el segundo cuarto Estrella estiró la ventaja un poco más y se lo llevó 18-17. Con un grandísimo Mauro Blazquez (16 pts 3 reb) en el cesto contrario, los de barrio San Martin se iban al descanso con 9 de ventaja.
Bahiense salió a la segunda parte con la sangre en el ojo y se terminó adueñando del 3c ¡33-7!. Los pibes de Navallo corrieron la cancha, mejoraron su efectividad y contuvieron al grandote Cámara en la pintura. Con Lamonega como la mano conductora, los nombres de Manuel Iglesias (15 pts, 5 reb) y de Federico Repetti ( 18 pts, 7 reb) comenzaban a crecer en el Manu Ginobili. Quien también apareció fue Matías Jaimes (29 pts, 5/8 t2 y 13/13 tl), la figura del encuentro, que se despachó con 11 puntos en ese tercer periodo.
Estrella no supo contener el envión del local y pasó de estar 9 arriba ,en el comienzo del 3c, a salir al ultimo periodo 17 puntos abajo. El visitante mejoró su efectividad y se llevó el ultimo 27-21. Llegó a recortar la diferencia a 6 con 01:48 por jugarse, aunque finalmente no le alcanzó para combatir la gran brecha que sacó el equipo de Navallo.
Los de calle Salta remontaron un partido complicado ante un rival durísimo en un campeonato de primera división que lo es aún más. Sumaron su sexta victoria en el torneo y con muchos jóvenes en sus filas siguen dando pelea en la parte alta.
Nos venia pasando que teníamos muchos lapsos que nos dormíamos, si bien trabajamos duro, el colo (Navallo) nunca afloja. Creo que nos faltaba un poco de efectividad, contra Napostá también erramos muchos libres, habían muchas situaciones que nos sacaban de partido. Pero bueno pudimos darlo vuelta porque habíamos arrancado teniendo buenas situaciones, ellos atacan con buena energía pero pudimos tener un buen goleo, sabíamos que no está el pollo (Morán) el que nos da mucho maneje en el ataque y en la defensa, pero bueno estamos contentos porque esta victoria nos cambia el animo.
Síntesis: Primera División – Fecha #9:
Bahiense 91: Augusto Lamonega 11, Manuel Iglesias 15 (X), Matías Jaimes 29, Eddie Robertson 8, Federico Repetti 18 (FI); Sebastián Luengo 0, Máximo Genitti 2, Franco Ginobili 3 y Tomás Galant 3. DT: Alejandro Navallo.
Estrella 80: Julián Horvat 7, Damián Carci 12, Matías Specogna 10 (X), Mauro Blázquez 16 y Nahuel Cámara 19 (FI); Agustín Aqueveque 0, Mauro Halberg 4, Federico Lambrecht 3, Franco Cardone 4 y Joaquín Koelner 0. DT: Luciano Deminicis.
Parciales: 20-28, 37-46 (17-18), 70-53 (33-7) y 91-80 (21-27)
Árbitros: E. Sanchez – Santiago Lopez Hoyos y Camila Robles
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).