En un partido muy caliente, 9 de Julio se quedó con una muy buena victoria ante Villa Mitre, por 93 a 85, en el Néstor Damiani. El hecho curioso de la noche es que el tricolor arrancó los primeros 6 minutos sin director técnico, ya que Seba Acosta estaba dirigiendo a los cadetes en el José Martínez, contra Alem.
Podemos dividir el encuentro en dos partes. El primer tiempo mínimamente favorable al visitante y el complemento todo del local. No fue mucho más Villa Mitre que su rival, incluso arrancó dormido con 3 pérdidas en dos minutos (5-1), pero luego Jano fue aceitando su precisión en los pases (6 asis) y la villa creció. Gómez Lépez sacudió de larga distancia, en defensa se plantó en zona y allí, a 9 de Julio le costó entrar. Igualmente, el local tuvo apariciones de Vasconcelo y bombazos de Pena, que en el cierre del 2C, se le sumó Pordomingo (49-52).
No logró Villa Mitre atraparse a una diferencia más amplia. Amagó con hacerlo en el amanecer del tercer periodo, con Alem activo (51-56). Pero, se le terminó el combustible. El local empezó a defender duro, provocó tiros erróneos del rival (0/5 t3) y entre Fausto y Turcato en ataque, dio vuelta la historia. Para colmo, el tricolor sufrió la lesión en el tobillo derecho de Alfonso. Ahí, tomó la batuta Pallotti, que con un buen cierre de 3C, esperanzó a su gente: 68-66.
Con Paredes al mando, 9 de Julio sacó 8 tantos en un abrir y cerrar de ojos (74-66). Luego, los dos equipos entraron en penalización. La villa achicó a 75-70, en 7 min de juego. Aunque, la técnica y posterior expulsión de Renzi produjo un quiebre. El local sacó pecho y apareció una figura que venía calladita: Manu Costa. Clavó un triple para escapar 81-70, en la mitad del periodo y después, se despachó con otro más (86-75), a falta de dos minutos. Con un clima caldeado y un trámite entrecortado, Anaya se encargó de cerrarlo en la línea (4/4).
Era un partido muy difícil, nosotros estábamos con algunas bajas, tratamos de acomodarnos como podemos, dar todos un poco más y jugar en equipo. Ajustamos nuestros errores en el entretiempo y en el segundo tiempo crecimos. Trabajamos en la semana mucho los rebotes y eso se vio. Hay que pelearla partido a partido, de local nos hacemos muy fuerte. Fausto Vasconcelo, jugador de 9 de Julio
Síntesis – Primera – Fecha #10
9 de Julio 93: Ezequiel Pordomingo 14, Agustín Pena 18, Julián Turcato 6, Fausto Vasconcelo 17, Santiago Boyé 2 (FI); Lucio Dominicci 6, Emanuel Paredes 13, Francisco Anaya 8, Manuel Costa 9 y Emilio Boyé 0. DT: Andrés Larrasolo.
Villa Mitre 85: Jano Martínez 11 (X), Fernando Alfonso 3, Iván Gómez Lépez 19, Nicolás Renzi 15 (E), Julián Kloster 6 (FI); Pedro Santiago 0, Ignacio Alem 10, Franco Pallotti 20, Matías Monteoliva 0 y Bruno Ugolini 1. DT: Sebastián Acosta.
Parciales: 31-28, 49-52 (18-24), 68-66 (19-14) y 93-85 (25-19).
Árbitros: Horacio Sedán, Santiago López Hoyos y Juan Matías.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).