En la vuelta a la actividad, Argentino venció en condición de visitante a Velocidad y Resistencia en un vibrante partido.
Con un gran primer cuarto, el equipo dirigido técnicamente por Matías Ramírez planteó un esquema defensivo que contuvo los ataques del local, y fue efectivo en sus ataques de la mano de Nicolás Antonelli, anotando 11 puntos de 23 que anotó su equipo. En los primeros 10 minutos, la visita sacó 10pts de ventaja (13-23), lo que parecía una tarea difícil para el conjunto de Rondeau y Avellaneda.
Lejos de dejar el protagonismo en manos de la visita, los comandados por Gustavo Candia intentaron hacer sentir la localía y comenzaron a romper los bloques defensivos de Argentino.
En un encuentro que cada vez se iba poniendo más picante, el local sintió la presión y comenzó a descontar de la mano filosa de Alan Lera, quien se cargó el equipo al hombro y llevó llevó Velocidad a ilusionarse en busca del triunfo. El número 6 del local, tuvo un gran segundo cuarto, y un magnífico segundo tiempo, pero no alcanzó (sumó 18pts).
El 3C y 4C fueron favorables para Velocidad, logrando parciales de 18-16 y 16-14 respectivamente, pero el gran esquema defensivo y la apuesta a la efectividad en los contraataques del equipo visitante hizo que Argentino se quede con el encuentro.
Fue victoria para la visita (63-70), que se ilusiona con escalar posiciones en la tabla y sumar confianza en el plantel.
«Estamos tratando de encontrar ritmo y que se acoplen los nuevos, entonces podía pasar que se nos complique. No pensábamos que íbamos a tener tanta diferencia porque es un equipo muy duro, incluso está por encima de nosotros en la tabla, pero vinimos a buscar la victoria y por suerte lo conseguimos. La clave fue la defensa. Dejamos en 63 puntos a un equipo que corre mucho en su cancha. Es fundamental la defensa en nosotros. Es increíble arrancar así porque quedan dos partidos más y después empieza lo más lindo. Es muy importante haber ganado y sobre todo de visitante ante Velocidad que es rival directo para lo que se viene» Nicolás Antonelli, Argentino.
Síntesis | Segunda División – Fecha #16
Velocidad 63: Tadeo López Hoyos 1, Alan Lera 18, Mariano Morando 4, Martín Quevedo 11, Bruno Ferrandi 6 (FI); Riccio 10, Francisco Apella 4, Lautaro Pirul 7, Thomas Lacana 2. DT: Gustavo Candia.
Argentino 70: Tomás Del Sol 7, Manuel Maina 6, Lucas Marin 11, Nicolás Antonelli 13, Santiago Suárez 4 (FI); Luciano Orellano 4, Bruno Mandolesi 1, Gastón Rivera 5, Rodrigo Arce 4, César Massa 7, Amauri Hevia 9. DT: Matías Ramírez.
Parciales: 13-23, 29-40 (16-17), 47-56 (18-16) y 63-70 (16-14).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Nicolás Larrasolo – Francisco Irrazábal.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia).
Crónica: Santiago Seisdedos y Sebastián Ginestet