Cuando el actor principal en un partido de básquet son las faltas (64 en total), los libres toman un peso preponderante. A falta de 2 min 30 seg, el marcador era 83-79 a favor de Estudiantes ante Olimpo. Allí, el albo metió 9/9 en libres y cerró con llave una importante victoria, que por un momento tambaleó.
Como mencionamos, las faltas y el juego entrecortado y tedioso, prevalecieron en la noche bahiense. Igualmente, antes que eso ocurra, por suerte pudimos ver buen básquet. Y eso se dio en el primer cuarto. Con una gran efectividad en t2 (8/12), destacándose el trío Colo Martínez (7) – Gonza Martínez (8) – Jero Mitoire (7), Estudiantes fluyó en ataque. En frente, algunas bombas oportunas y el trabajo del siempre rendidor Diel (9) mantuvieron a Olimpo expectante: 26-21.
Hasta ahí, la máxima fue de +7 para el albo. Sin embargo, la pudo estirar y se fue al descanso +11 (50-39). El trámite de juego comenzó a decaer y de a poco, las faltas fueron tomando protagonismo. Ojo que antes que el local tome una buena luz, el aurinegro llegó a ponerse a un punto (30-29), con el interno Mallemacci sobresaliendo (8). En el cierre, los triples le dieron de comer al equipo de Ugolini (4/7) y así, fue marcando la distancia.
Ya el segundo tiempo, fue ordinario en cuánto a la cantidad de faltas cometidas. Provocó un desarrollo de juego lento y cansino. En ese embrollo, el albo fue el que le sacó jugo. Porque estiró aún más la ventaja, hasta llegar al techo máximo de +16 (66-50). Mucho pero mucho tuvo que ver Mitoire en todo esto. Fue un faro en la pintura, recibió miles de faltas que fueron aprovechadas en la línea (8/10). El visitante también tuvo sus oportunidades con los libres, pero la efectividad no fue buena (9/15).
Cuando parecía que el albo se abrazaba a la victoria sin problemas: 80-67, a falta de 5 min, Olimpo apretó y puso suspenso. Dos bombas de Reiner, más un doble de Percello fueron un incentivo para que el resultado sea 73-69. Aunque, hasta ahí llegó la esperanza. Estudiantes se alimentó bien con los libres y ganó el duelo.
¨Arrancamos con Villa Mitre el torneo que es un equipo que estaba en ritmo, pero sabíamos que el rival de hoy era directo y había que ganar. Fue duro, pero sobre el final pudimos resolverlo. Hoy en día todos los partidos son super parejos y difíciles, si miras la tabla esta todo apretado. Hay que sumar de cara a los playoffs. Tenemos un equipo largo y tenemos que apuntar a lo más alto posible¨ Jerónimo Mitoire, jugador de Estudiantes.
Síntesis – Primera – Fecha #17
Estudiantes 95: Tomás Scarpaci 7, Gonzalo Martínez 25, Agustín Salas 6 (x), José Luis Martínez 9, Jerónimo Mitoire 28 (FI); Agustín Amore 6, Matías Couselo 10, Mateo Fernández 0, Franco Elichiry 2 y Albano Rosso 1. DT: Ariel Ugolini.
Olimpo 84: Agustín Solomón 7, Franco Percello 4 (x), Alejo Marroni 0 (x), Guillermo Mallemacci 22, Marcos Diel 31 (FI); Juan Ignacio Reiner 17 (x), Albano Schneider 4 (x), Mirko Cenzual 0 y Luca Peratta 1. DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 26-21, 50-39 (24-18), 70-58 (20-19) y 95-84 (25-26).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Nicolás Larrasolo y Diego Kessler.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).