En el Manu Ginóbili, por la fecha número 17, se enfrentaron Bahiense del Norte y 9 de Julio. Fue un verdadero partidazo, donde hubo de todo menos tranquilidad. Cuando parecía que los de Navallo cerraban el partido, estaban con ventaja en el marcador, pero dos pérdidas concluyeron en puntos al contraataque para que el visitante se quede con el encuentro.
El primer cuarto iniciaba con un partido muy parejo, en el cual se intercambiaban conversiones, el destacado fue Sebastián Luengo que metió casi la mitad de los puntos de su equipo (7 pts), y por el lado de 9 estaba Pordomingo con 4 pts. El bajo goleo fue otro protagonista para que el primer cuarto terminara con paridad en 15.
El segundo no fue distinto al primero, caracterizado por la baja efectividad en los tiros de 3 pts, la efectividad en las canastas de 2 pts no fue la excepción. Nuevamente Ezequiel Pordomingo fue el destacado cerrando el cuarto con 9 unidades en su casillero y dándole ventaja por la mínima a su equipo al término del primer tiempo.
En el tercer cuarto, los locales entraron con mucha decisión y agresividad para quedarse con el partido, se vió totalmente reflejado con una dura defensa sobre los tiradores del visitante y con una ofensiva totalmente agresiva en el rebote, los grandotes se hicieron fuertes para llevarse el cuarto por 22-7 (50-36) con un Roberson imparable que metió 10 pts y bajó 6 rebotes.
Ya en el último tiempo, fue lo contrario al anterior. 9 de julio salió con todo en busca de acercarse, y lo consiguió, empató el partido en 58 a menos de un minuto del final para luego ganarlo por 62-58. El resultado no fue casualidad, salió a defender y molestar a la base del local en toda la cancha, los obligó a tomar malas selecciones de tiro y los puntos vinieron de los contraataques de Turcato, las bombas de Pordomingo y Pena, y la efectividad en los tiros libres decisivos del final.
Síntesis – Primera División – Fecha #17
Bahiense del Norte 58: Juan Pablo Morán 10, Manuel Iglesias 4, Sebastián Luengo 7, Eddie Roberson 16, Marcos Fernández 4 (FI); Leonardo Labella 7, Augusto Lamonega 2, Facundo Mariano 0, Tomás Galant 0, Franco Ginóbili 8, Alejo Blanco 0, Máximo Genitti 0. DT: Alejandro Navallo
9 de Julio 62: Agustín Pena 3, Ezequiel Pordomingo 19, Julián Turcato 14, Fernando Peñalver 7, Santiago Boye 5 (FI); Emmanuel Paredes 5, Francisco Anaya 4, Ramiro Lorenzo 2, Nicolás Alomar 0, Emilio Boye 0, Manuel Costa 3, Lucio Dominici 0. DT: Andrés Larrasolo.
Parciales: 15-15, 28-29 (13-14), 50-36 (22-7) Y 58-62 (8-26)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedán – Juan Ignacio Matías.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte)
Crónica: Santiago Seisdedos y Gino Obreque.