En un entretenido y caliente juego, Liniers venció a Estudiantes por 87 a 74.
El puntero se tomó revancha de lo sucedido en el Casanova y mantiene el liderazgo en soledad.
Con paridad inició el juego, cuatro cambios de liderazgo hasta que el local tomó el mando: 11-8, en 3m45. El local tuvo un determinante Dottori (9) de arranque, mientras el albo castigó a distancia.
Las diferencias de una posesión en el tanteador se mantuvieron hasta faltando 3m46 para el cierre del cuarto, con Liniers arriba: 15-14.
Desde ahí, el equipo de Vago marcó una parcial: 10-0 (25-14) en 5m16. Al goleo del «15» se le sumó el trabajo de Diomedi y Larrandart, ambos con cuatro puntos para empezar a escapar.
En ese lapso, el albo cometió varias perdidas en el traslado, ofensivas forzadas y de resolución individual con bajos porcentajes, algo que lo acompañó en el primer tiempo.
La sequia la cortó dos bombas consecutivas de Amore (27-20). Pese a mover el tanteador, el visitante sufría el juego interno del local, el cual marcó diferencias.
Al goleo cerca del cesto, Liniers también le sumó transiciones rápidas ante la falta de balance del rival, para cerrar con una clara ventaja: 47-28.
El complemento inició con la máxima de Liniers: 49-28. Sin embargo, Estudiantes encontró soluciones viniendo desde el vestuario, mostrando una mejor versión.
Intensificó la defensa, la cual la subió y dobló a quién tenia el balón y en ataque, se lo vio más fluido, con movilidad y con Scarpaci en ritmo, desde la base.
En este pasaje el albo estuvo cerca de bajar la diferencia a un dígito (57-46), ante un Liniers que dudó ante la presión en la salida y que recurrió a acciones individuales para anotar (61-46).
Dos recuperos en primera linea capitalizados en puntos, parecieron sentenciar las intenciones del albo (66-46, en 40s).
Pero sosteniendo la intensidad defensiva, y encontrando variantes adelante, Estudiantes se mantenía a la expectativa. Mitoire empezó a pesar cerca del cesto, Scarpaci siguió anotando y Amore con un par de libres, bajó la diferencia a un dígito: 79-70, con 1m58 por jugar.
Claro que lo friccionado del juego, hizo que el visitante fuera perdiendo jugadores (4) con el correr del cuarto. El local se apoyó en sus figuras (Mierez-Diomedi 6) para ir cerrando el juego, sumando desde la linea de libres (11/17).
En un juego caliente adentro y fuera del rectángulo de juego, el local hizo valer la diferencia lograda en el inicio y consiguió un nuevo triunfo, ante un difícil rival, que lo mantiene arriba en la tabla de posiciones.
Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, en cancha de ellos nos ganaron bien y sabemos que es un equipo difícil. El primer tiempo sacamos una buena ventaja y en el segundo sabíamos que se iban a venir y fue lo que paso. Pero por suerte, lo pudimos controlar pese a que no fue el mejor partido nuestro, pero lo importante es ganar. No era normal sacarle 20 a Estudiantes, son un gran equipo, nosotros cometimos varios errores y ellos tienen jugadores que juegan bien y se nos vinieron. Son partidos que se defiende 3/4 de foul, la gente se involucra también, pero nosotros nos concentramos en el juego y tratamos de seguir con esta buena racha. Mauro Miérez (Liniers)