San Lorenzo subió su nivel en la parte decisiva del encuentro y terminó derrotando ayer como visitante a Independiente 81 a 75. Gracias a este triunfo y a la derrota de Comercial contra Argentino, los dirigidos por Claudio Queti se aseguraron el segundo puesto de la fase regular en la tabla de posiciones. El mejor del ganador en esta oportunidad fue Franco Ferrari, que terminó con 15 puntos y 12 rebotes. Por el lado del equipo local sobresalió Francisco Londero, con 26 unidades.
En el comienzo del juego los dos tuvieron una eficacia irregular. Independiente dominó con sus llegadas profundas en la pintura, mientras que San Lorenzo equilibró las acciones cuando ajustó la defensa en el perímetro y sorprendió con penetraciones rápidas del otro lado de la cancha. Sebastián Branciforte y Franco Ferrari sostuvieron la ofensiva del visitante en el primer cuarto anotando 5 puntos cada uno. Francisco Londero comandó al Viola con 7 unidades.
La agresividad de cada ataque le permitió a Sanlo conseguir faltas de su rival y empezar a tomar distancia en el marcador a través del segundo cuarto. Independiente tuvo su mejor rendimiento cuando aumentó la velocidad de circulación de la pelota. Esto trajo como consecuencia que el plantel anfitrión pudiera encontrar mal parada a la defensa y tomar tiros más seguros.
En el tercer cuarto San Lorenzo buscó en varias oportunidades anotar con sus jugadores altos lo más cerca del aro posible. Independiente le opuso una resistencia fuerte con su defensa en cada uno de esos avances. Las defensas inteligentes y los errores en la definición de las jugadas hicieron que la paridad en el marcador fuera una constante de este período, que terminó con Independiente ganando por un punto, 54 a 53.
Varias fallas sufrieron los dos equipos a lo largo del último cuarto del partido. La concentración en defensa le dio la chance a Independiente de interrumpir la estrategia de ataque de su rival y sumar puntos en el aro contrario. El conjunto de la calle Italia tomó una ventaja de 5 tantos (66-61) en la mitad de este capítulo. En ese momento comenzó su caída definitiva. Porque su manejo de la naranja empeoró y porque el grupo de perimetrales de San Lorenzo, conformado por Benedetti, Fortelli, Ferrari y Agullo mantuvo bien calibrada su puntería y dio vuelta la historia. 20 a 9 ganó San Lorenzo el tramo de los últimos 6 minutos.
«La verdad es que en el segundo tiempo salimos con otra actitud. El primer tiempo nos costó mucho, no estabamos encontrando el juego. Por suerte en el segundo tiempo salimos con otra cabeza, lo pudimos dar vuelta y nos llevamos un triunfo muy importante» Franco Ferrari, San Lorenzo.
Síntesis – Segunda División – Fecha #17
Independiente (75): A. Ríos 6; F. Congos 9; M. Trellini 17; F. Londero 26; I. Formiga 7 (F.I) L. Fernandez Peña 4; S. Rodríguez 6; L. Torres; H. Cinti; L. Diomedi. DT: Javier Musumeci.
San Lorenzo (81): S. Branciforte 14; A. Agullo 8; E. Benedetti 14; F. Ferrari 15; P. Pollio (F.I.) L. Fortelli 12; M. Montanaro 5; J. Coria 5; N. Muñoz 2; J. Diez; T. Soria 4; A. García 2. DT: Claudio Queti.
Parciales: 15-15; 33-29 (18-14); 54-53 (21-24); 75-81 (21-28).
Árbitros: Nestor Schernenco, Marian Enrique y Joaquín Irrazabal.
Estadio: Hermanos Barral.