En un partido muy parejo, intenso, de varias posesiones, Bahía Basket fue el que tuvo más combustible en el final y por eso se quedó con una importantísima victoria ante Alem, por 89 a 83.
En el desarrollo del juego reinó la paridad. Muchas veces se intercambiaron el mando. Incluso ninguno de los dos equipos llegó a sacar una distancia de doble dígito. De todos modos, las ¨mayores¨ diferencias se vieron en el primer tiempo.
El primero en escapar fue el local (18-11), lo que sucedió es que arrancó super efectivo, bombardeando el aro (6 t3 en el 1c), con Forestier como abanderado (3/3). Aunque, el visitante cerró mucho mejor el segmento (26-31). Entre Cavero (10) y Luchetti (8) se encargaron de dañar al rival.
Esa ventaja de +5, se estiró a +8, con una bomba de Loos ni bien iniciado el segundo periodo. Ventaja que fue rápidamente borrada con un parcial de 10-0 de Bahía, con Ezequiel Paz inspirado (2/3 t3). A partir de ahí, el trámite fue palo a palo.
El equipo de Ciro Bianchi terminó abusando de los tiros externos y equivocando los caminos (3/12). Allí, emergió la figura de Novaes, ya sea anotando (6) y reboteando (6). En frente, el pibe Cortes no quiso ser menos y tuvo su momento estelar: 8 pts y 5 reb. Lo que le permitió a Alem irse al descanso 48-51.
No cambió el desarrollo. Todo siguió igual. En el local, la repartija de puntos fue generalizada. En cambio, en el visitante fue el dúo Luchetti (9 pts, 3/4 t3) – Cavero (6 pts), el que dio la cara.
Finalmente, en el último segmento las cosas iban a sufrir un giro. Alem se fue desinflando. Le costó horrores anotar. Luchetti, que venía con la mano caliente, esta vez fue bien defendido y Cavero, solo no pudo (9 de los 13 pts del cuarto). Bahía tuvo más piernas, más físico. Está claro que tiene un equipo larguísimo. Y eso a la larga se notó. Justamente, Joaquín Sánchez sumó unos puntos gordos (7) que le dieron una luz de ventaja a su equipo para cerrar el partido con tranquilidad.
¨Sabíamos que iba a ser un partido duro, aunque veníamos ganando, hay que dejar todo. No hay que confiarse, porque hay un buen nivel en primera. Es un torneo muy parejo, hubo un momento en que estuvimos mal, pero volvimos al trabajo diario, al esfuerzo, salimos adelante y sacamos buenas victorias. La doble competencia nos da rodaje, nos deja ganar mas química de equipo, confianza. Es cierto, sumamos carga física, pero lo controlamos. En cuanto al partido, estuvimos bien en ataque, pero defensivamente algo desconcentrados¨ Valentín Forestier, jugador de Bahía Basket
Síntesis – Primera – Fecha #18
Bahía Basket 89: Santiago Candia 2, Joaquín Sánchez 16, Germán Misetich 2, Valentín Forestier 16, Gabriel Novaes 12 (FI); Valentín Simondi 7, Facundo Aranda 5, Thiago Drocezesky 0, Ivan Catani 6, Facundo Tolosa 5, Ezequiel Paz 12 y Manuel Fernández 5. DT: Ciro Bianchi.
Alem 83: Lucas Luchetti 19, Lautaro Cavero 26, Valentin Cortés 13, Walter Gigena 3, Alan González 10 (FI); Santiago Loos 9, Lucas Delgado 2, Franco Ciarroca 0, Juan Cruz Mambretti 0 y Emiliano Sombra 0. DT: Mauro Polla.
Parciales: 26-31, 48-51 (22-20), 72-70 (24-19) y 89-83 (17-13).
Árbitros: Sebastián Arcas, Ludmila Munz y Lucas Andrés.
Estadio: Dow Center (Bahía Basket).