Dos veces tuvo en sus manos Argentino la chance de ganarle nada más ni nada menos que a Sportivo.
Primero, el responsable fue César Massa. Con 1.5 seg para que finalice el 4C y con el tanteador 74 iguales, el experimentado jugador erró los dos libres. Luego, por si no fuera poco, ya en suplementario, al celeste se le presentó otra jugosa oportunidad. Esta vez, el turno fue para Gastón Rivera. 86-85 arriba su equipo, con 19 seg por terminar el TS. Va a la línea y lo desperdicia por duplicado. Todo un dolor de cabeza los libres para Argentino (27/47).
Finalmente, el que si tuvo la mano fría y no le pesó la responsabilidad para nada fue a Facundo Sastre. El tablero marcaba 85-86, a 1.6 seg de finalizar, cuando al tirador le comete falta Massa. A la línea, donde anotó los dos libres (87-86). Repuso Argentino y la pelota voló de campo a campo, sin que nadie la toque. Por ende, pelota para el local. Rivera cortó con falta a Sastre, que metió el primero y tiró a errar el segundo, para que se consuma el poco tiempo que quedaba.
De película. Partidazo vivimos en el Eladio Santos. La victoria quedó en manos de Sportivo, que es el uno indiscutido y espera rival. Por su parte, Argentino finalizó 5° y jugará los cuartos de final ante Velocidad (4°). Si el celeste ganaba, terminaba por encima de Velo, que perdió ante el viola.
Haciendo un breve resumen de lo que fue el desarrollo del juego, antes del cierre vibrante, tenemos que decir que se dio un gran partido, de alto vuelo y muy caliente.
El que dominó generalmente fue el local. Con De Paoli firme en la conducción, Sastre castigando a distancia y Ayala dominando en la pintura, Sportivo sacó 13 pts de luz, como máxima.
Aunque, el visitante nunca se rindió y le peleó de igual a igual. Defendió mucho más duro. En ataque, Chaves y Massa se pusieron el equipo al hombro y en el 4C también apareció Tito Rivera. Así, Argentino se dio el lujo de dominar el resultado: 73-74, a falta de un minuto. Después, 1/2 t1 de Asnaghi y todo lo que relatamos al principio …..
¨Sabíamos que iba a ser un partido duro y parejo. Ellos se reforzaron muy bien, a mi parecer ellos son el equipo a pelear con nosotros el ascenso. Respeto muchísimo a Argentino, juega bien, tiene jugadores de experiencia y hoy jugaron así, nos plantearon un gran partido. Necesitábamos un partido así de duro antes de iniciar los playoffs. El único objetivo nuestro es ascender. Esto es merito por la manera que hemos entrenado, no paramos, jugar una vez por semana se hace largo. Como equipo somos el mejor, cuando hacemos las cosas que queremos no nos pueden jugar. Facundo Sastre, jugador de Sportivo.
Síntesis – Segunda – Fecha #18
Sportivo 88: Fausto De Paoli 15 (x), Facundo Sastre 20, Ulises Montes 8, Cristian Miguel 9 (x), Manuel Ayala 12 (x) (FI); Julián Gutt 5, Yoel Asnaghi 11, Gustavo Banchero 0, Santiago Simón 5 y Lucas Santarelli 3. DT: Miguel Loffredo.
Argentino 86: Juan Cruz Reschini 13, Manuel Maina 0, Nicolás Antonelli 2, Damián Foulkes 8 (x), César Massa 14 (FI); Santiago Suanez 0, Amauri Hevia 11, Gastón Rivera 18, Tomás Del Sol 2, Gastón Chaves 14 y Bruno Mandolesi 4 (x). DT: Matías Ramírez.
Parciales: 25-16, 46-34 (21-18), 62-55 (16-21) y 74-74 (12-19).
Suplementario: 88-86 (14-12).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Néstor Schernenco y Lucas Andrés.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo).