En partidazo de alto vuelo y score, Liniers terminó festejando ante Olimpo, por 101 a 93, en el Hernán Sagasti y ante la derrota de Pueyrredón, es el único puntero del campeonato a falta de dos fechas.
Una maquinita. Liniers fue amo y señor del primer cuarto. Mostró una fluidez sorprendente en ataque, comandada por el base Mierez (3 asis). Todos aportaron su granito de arena, destacándose Dottori con 13 pts (3/3 t2 y 2/2 t2). Poco pudo hacer Olimpo, por no decir nada en defensa. Si presentó buenas acciones en ataque, con Mallemaci a la cabeza (8).
El amanecer del segundo segmento siguió con la misma tónica. Ya la ventaja era de +21 (40-19), en 3 min de juego. Realmente, daba escalofríos la efectividad en ataque del local. Aunque, como era de esperar, eso fue mermando y el aurinegro fue creciendo. Si no estén atento al terrible parcial de 16-0, que estableció Olimpo. Mucho tuvo que ver el dúo Reiner (14) – Malemacci (8). Extraordinario cuarto de ambos. Provocaron que su equipo se ponga 40-35. Finalmente, los viajes a la línea a Liniers con Diomedi infalible (6/6), le generaron algo de aire: 52-43.
En el inicio del tercer periodo, Liniers parecía ser el mismo que fue en el 1C (59-47), pero fue solo una ilusión óptica. Definitivamente, Olimpo emparejó el trámite del juego. El chivo planteó una zona, que poco resultado le dio. Reiner se encargó de castigarla y además, Diel encontró facilidades en la pintura (6). A dos puntos se colocó el aurinegro (65-63). Sin embargo, las faltas volvieron a tomar protagonismo (varios fallos dudosos). Banegas recibió en el poste bajo y las faltas recibidas fueron recompensadas en la línea: 74-68.
El último cuarto fue de Gattari y Fuentes, los pibes del chivo. Pero vamos por parte. Se le puso negra la noche al chivo. Sufrió algunas pérdidas y el buen andar en ofensiva del rival. 100% efectivo estuvo Olimpo, en 4 min y medio. Eso le dio la ventaja por primera vez en el partido (78-79), con Mallemaci causando estragos.
Las salidas por 5 faltas terminaron siendo claves. Más que nada en Liniers. Se fueron Banegas y Diomedi. Entraron Gatarri y Fuentes. 85-88, a falta de 4 min. Lejos de pesarle la responsabilidad, cuando el chivo no pudo encontrar a Dottori, dijeron acá estamos. Anotaron 16 pts de los 27 del 4C entre los dos (8 cada uno). Dos bombas de Fuentes fueron claves y luego un doble, para liquidar la historia.
Sobre el final, se dio un altercado entre Mallemaci y Mierez, dónde una vez terminado el partido se sumó Reiner. Hubo amenazas verbales de un lado y de otro, que por suerte no terminó a mayores.
¨Conseguimos una gran victoria, arrancamos muy bien, después nos caímos. Pero por suerte pudimos llevarnos el triunfo. Estoy agradecido a Mauri Vago, confió en mi, me metió a lo último y salió bien. Con Gattari estamos desde el año pasado peleando, buscando nuestro lugar y esta es una oportunidad que se nos dio y pudimos aprovecharla. Nosotros estamos con un perfil bajo, no nos vemos para salir campeón, hay que ir partido a partido. Juan Fuentes, jugador de Liniers
Síntesis – Primera – Fecha #20
Liniers 101: Mauro Mierez 10, Agustín Dottori 21, Gastón Diomedi 16 (x), Joaquín Larrandart 15, Herman Banegas 14 (x) (FI); Santiago Gattari 14, Mateo Cruglak 0 y Juan Fuentes 11. DT: Mauricio Vago.
Olimpo 93: Juan Ignacio Reiner 26, Agustín Solomón 3, Franco Percello 2, Guillermo Mallemaci 30, Marcos Diel 19 (x) (FI); Alejo Marroni 4, Albano Schneider 5, Mirko Cenzual 4 y Rafael Eliosoff 0. DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 32-17, 52-43 (20-26), 74-68 (22-25) y 101-93 (27- 25).
Árbitros: Sebastián Arcas, Santiago López Hoyos y Mauro Guallán.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Fotos: Leonardo Quinteros (prensa Liniers).