En el comienzo de la serie de cuartos de final del campeonato de Segunda División que enfrenta a Sportivo Bahiense y El Nacional los dirigidos por Miguel Loffredo ganaron 83 a 54, corrigiendo su estrategia en el segundo cuarto y sosteniendo a partir de ahí un rendimiento sin fisuras.
Sportivo tomó una rápida ventaja en el inicio del primer cuarto, con un juego basado en una rápida distribución de la pelota y llegadas hasta lo profundo de la pintura rival. El Nacional comenzó con varias fallas que fue corrigiendo hasta llegar a igualar el tanteador en 18 a falta de dos minutos.
Sportivo volvió a dominar con claridad desde los primeros momentos del segundo período de la mano del goleador Cristian Miguel, autor de nueve puntos consecutivos. Del otro lado El Nacio estuvo impreciso y con poca seguridad al momento de controlar la bola. Algunos movimientos y cruces bruscos aparecieron a medida que el tiempo corría y los nervios crecían.
El esfuerzo que hizo El Nacional para crear buenas situaciones ofensivas a lo largo del tercer cuarto provocó que quedara desprotegido en su propio aro. Esto fue aprovechado por Sportivo, que con respuestas rápidas y efectivas siguió ampliando la diferencia. La visita buscó cortar la circulación de ataque del anfitrión, pero no siempre lo logró. Al finalizar este capítulo Sportivo ganaba por 21, 62 a 41.
A El Nacional le fue mejor en el último parcial con los tiros en movimiento que intentando a pie firme. Sportivo desarrolló sus ideas con solidez y concentración, sin perder la calma. El equipo de la calle Alvarado anotó en este cuarto cinco triples, en los tres anteriores había metido solo dos. Así fue como logró ponerle las cifras finales a la historia, que tendrá su continuación en el segundo punto de la serie dentro de un par de días.
Sportivo Bahiense (83): F. De Paoli 14; F. Sastre 8; J. Asnaghi 3; C. Miguel 23; E. Miguel 6 (F.I.) M. García Pintos 8; M. Ayala 6; J. Tuero 2; G. Banchero 4; J. Gutt 6; G. Plunkett 3; F. Galassi. DT: Miguel Loffredo.
El Nacional (54): N. Dulsan 5; M. Blanche 13; I. Frison 2; F. Guidi; S. Hamze 7 (F.I.) L. Blázquez 5; M. Echarri 6; A. Arias; G. Pisani 16; M. Sartuqui. DT: Juan Andrés García.
Parciales: 19-18; 41-25 (22-7); 62-41 (21-16); 83-54 (21-13).
Árbitros: Sebastián Arcas – Marian Enrique – Camila Robles.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).
Serie: 1-0.