Importantísima victoria logró Bahiense del Norte. De esas que se festejan. Por varios motivos. Por como venía el equipo, por el rival que tenía en frente, por ser de visitante, por el desarrollo del juego, por qué se acomoda en la tabla …..
Suficiente justificaciones para que el equipo que dirige Navallo se vaya con una sonrisa del Vicente Palermo. Derrotó 71 a 63 a Pueyrredón, en un encuentro de poco goleo y en varios pasajes deslucido.
Tuvo que remar Bahiense para festejar. El primer cuarto fue de paridad absoluta. La máxima ventaja fue solo de 5 puntos, a favor del visitante (12-17). Allí, apostó al juego interno, con Roberson como faro (9). En frente, luego de tirar en demasía de larga distancia, empezó a crecer la figura de Belleggia (9), para dar vuelta el marcador: 18-17.
Ese buen cierre de segmento del Purre, sirvió de envión de cara al amanecer del segundo periodo. Dos jugadores ingresaron muy bien del banco. Boccatonda desde la base (3 asis) y Pineda sumando (5 pts). Ahí, tomó 8 pts de luz el local (27-19), pero se iba a encontrar con una eficaz reacción del tricolor, con un parcial 7-0 (27-26).
Los rebotes en ataque era un arma filosa para el visitante y La Bella, por momentos, fue incontrolable. Igualmente, Pueyrredón se las ingenió para irse al frente al descanso: 35-31.
Podemos dividir el tercer periodo en dos partes. Los primeros 5 minutos todo del equipo de Piccinini. Bahiense se paró en zona y Segundo Vasconcelo supo como romperla, para tomar una luz de 10 tantos (46-36). Luego de eso, el Purre fue una sombra. Se desconectó completamente de partido.
Entre el cierre del 3C y los primeros dos minutos del 4C, el tricolor plasmó un parcial de 17-1 (47-53). Es decir, el local estuvo 7 minutos sin anotar de campo. Un doble y falta de David cortó esa sequía. Pero poco sirvió. Porque Bahiense siguió dominando y sacó una buena distancia.
Se dieron dos motivos claves, para que eso suceda. El enorme cuarto del pibe Luengo (12 pts) y la cantidad de rebotes en ataques que bajó. Así, Bahiense dio vuelta la historia y se abrazó a un triunfo, que era tan necesario como el agua en el desierto.
¨Fue una victoria muy importante para nosotros, necesitábamos desahogarnos de esta forma, no veníamos bien. Nos sacamos una mochila. Vi muy bien al equipo, defendimos muy duro, hicimos lo que trabajamos en la semana. El equipo me transmite mucha confianza, todo es parte de ellos, para que yo pueda generar y anotar y más que nada, el Colo Navallo. Sebastián Luengo, jugador de Bahiense del Norte
Síntesis – Primera – Fecha #21
Pueyrredón 63: Segundo Vasconcelo 11, Tomás Bruni 7, Pedro Pérez Pavón 5, José Belleggia 19, Juan Pedro Hollender 10 (FI); Mateo Boccatonda 3, David Pineda 8 y Juan Ignacio Scattolini 0. DT: Fabricio Piccinini.
Bahiense del Norte 71: Juan Pablo Morán 12, Leonardo La Bella 13, Sebastián Luengo 17, Eddie Roberson 14, Marcos Fernández 7 (FI); Augusto Lamonega 5, Facundo Mariano 3 y Franco Ginóbili 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 18-17, 35-31 (17-14), 47-48 (12-17) y 63-71 (16-23).
Árbitros: Mauro Reyes, Diego Kessler y Mauro Guallán.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).