El equipo que tiene como entrenador a Andrés Larrasolo debió luchar durante cuatro cuartos y un tiempo agregado de cinco minutos para quebrar al combativo elenco de Olimpo y vencerlo con un resultado final de 94 a 84. Como consecuencia de este resultado en la próxima serie por la permanencia (al mejor de cinco partidos) estos dos conjuntos deberán volver a enfrentarse. Ramiro Lorenzo fue el más destacado del local, con 23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 tapas. En Olimpo volvió a sobresalir Marcos Diel, que sumó 24 unidades, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa.
Tanto 9 de Julio como Olimpo buscaron atacar las zonas pintadas en el arranque del partido. Ninguno pudo sacar ventajas considerables en el marcador durante este comienzo. Recién a los cinco minutos de acción, con un triple de Paredes, el equipo que esta vez usó camisetas blancas se puso 15-10 arriba y enderezó su rumbo. Las acciones creadas cerca de los aros por Ramiro Lorenzo y Marcos Diel fueron lo más destacado, en este período y en gran parte de lo siguiente.
En menos de dos minutos del segundo cuarto Olimpo logró pasar a ganar 24 a 22. Un triple de Solomon más una bandeja y un libre posterior de Diel permitieron este cambio de dominio. El visitante incrementó su energía al momento de pelear los rebotes y disputar las pelotas divididas. Además ejecutó ofensivas ordenadas y eficaces. Con todas estas virtudes se hizo dueño del espectáculo y por momentos borró de la cancha a su rival. 27 a 12 ganó estos segundos diez minutos y se fue al descanso largo venciendo 45 a 34.
En el tercer cuarto reapareció la mejor versión de 9 de Julio. Con su defensa bloqueó los avances de Olimpo y recuperó la pelota. Ya con la naranja en su poder organizó jugadas de contraataque que le dieron la posibilidad de reducir la brecha en el tanteador. Aproximadamente cinco minutos demoró el quinteto anfitrión en volver a liderar el resultado (53-51 en ese instante) Paredes y Lorenzo tomaron las riendas e inclinaron el partido para su lado. Las emociones crecieron en este pasaje como nunca antes.
La mejoría que mostró el local en el tercer parcial se extendió a través de la mayor parte del cuarto siguiente y último. Siete puntos en fila marcó en tres minutos de actividad y pasó a ganar 70-64. A partir de ese momento Olimpo empezó a reaccionar. Con paciencia y buena circulación de la pelota el aurinegro empató en 73 a falta de cuatro minutos. Mallemaci, Diel, Reiner y Solomon se repartieron las conversiones del equipo. Cuando el tiempo del cronómetro se extinguía comenzaron a aparecer equivocaciones en los dos extremos del campo y la efectividad en lanzamientos bajó de forma evidente. Locales y visitantes llegaron al minuto final del tiempo regular igualados en 78. Mallemaci agregó un simple a la cuenta de Olimpo con 46 segundos restantes en el reloj (79-78). 25 segundos después Reiner anotó uno más (80-78). Y con diez segundos por jugar Paredes anotó los otros dos tiros libres que terminaron mandando el encuentro al tiempo suplementario (80-80).
En ese tiempo agregado el dominio fue muy claro por parte de 9 de Julio. Desde el primer minuto el local se encargó de despejar las dudas y resolver el duelo utilizando sus mejores armas. Primero, con un triple larguísimo acertado por Pordomingo que los puso arriba 85-80. Y después, con los tiros libres que decoraron el resultado y sentenciaron el enfrentamiento. Un enfrentamiento que tendrá una nueva edición muy pronto, cuando inicien las series eliminatorias que definen quién se queda y quién se va del torneo superior bahiense.
Síntesis – Primera – Fecha #22
9 de Julio 94: E. Paredes 22; F. Vasconcelo 2; M. Costa 14; J. Turcato 6; R. Lorenzo 23 (F.I.) S. Boyé 3; F. Anaya 13; E. Pordomingo 9; E. Boyé 2; S. Villegas; N. Alomar; B. Rodríguez. DT: A. Larrasolo.
Olimpo 84: A. Solomon 15; J. Reiner 19; A. Marroni; G. Mallemaci 10; M. Diel 24 (F.I.) F. Percello 15; A. Schneider 1; M. Cenzual; R. Eliosoff; B. Ruesga. DT: J. C. Santini.
Parciales: 22-18; 34-45 (12-27); 63-64 (29-19); 80-80 (17-16); 94-84 (14-4).
Árbitros: A. Ramallo – M. Stuardo – M. Gordillo.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).