En los Aviones Azules, Whitense consiguió una muy buena victoria ante Velocidad, por 88 a 79.
De mayor a menor fue el conjunto local, dónde tuvo su esplendor en el 2C, luego con algunos baches propios y entendibles decayó su nivel, pero así y todo su triunfo fue más que merecido y justificado.
El primer periodo fue de rachas y de varios cambios de liderazgo, sin contar los últimos minutos, ya que Whitense ahí despegó. Arrancó arriba 6-2 el local y luego llegó el tiempo de los parciales: VEL 0-9 (6-11); WHI 8-0 (14-11); VEL 0-6 (14-17); y por último, el más fuerte, 19-0 de Velocidad (33-17), que se dio entre el cierre del 1C y amanecer del 2C.
Lo del equipo local era más claro y fluido. Todo partió desde la sólida conducción de Bussetti (8 asis). Hizo que sus compañeros anoten, destacándose sobre el resto el intratable Lautaro Berges, con 23 pts en el PT y la mano super caliente desde T3 (5/7). Claudio Sánchez, con 15 unidades, no quiso ser menos y fue un gran complemento.
Velocidad era confusión y presentó fallas notorias en defensa. Varios desacoples, que hicieron que el local tome lanzamientos con comodidad. La máxima diferencia llegó a ser de +24 (55-31).
Ya el segundo tiempo no iba a ser lo mismo. Whitense se desinfló y lógicamente, no pudo mantener su alta efectividad en sus tiros. Pero no le quitemos merito al visitante, que lejos de rendirse a pesar de la abultada diferencia, cambió la cara y mejoró.
Las 6 pérdidas en el 3C fueron un puñal para el local. Por su parte, Velo exprimió esos errores al máximo. Vecchi recuperó y corrió hacia el aro con decisión (6) y Paronetto castigó de tres (2/2). Fue descontando puntito a puntito y se terminó yendo de cara al último segmento 71-58.
Velocidad volvió a estar en partido. Meritorio. Incluso, siguió limando la brecha, con el dúo Vecchi (7) – Stegmann (6) a la cabeza. El resultado era 79-71, con 3 minutos por jugar. Un bombazo de Carminatti (82-71), parecía sentenciar la historia.
Sin embargo, el visitante estiró la agonía y se puso 82-76 y pelota en su poder, a falta de 2 minutos. Segal no tomó una buena decisión, perdió la pelota con Carminatti, que corrió la cancha y anotó una bandeja + falta (85-76) para liquidar el pleito.
Buena presentación del equipo de Ingeniero White, que jugó un correcto partido y dejó en el camino a un rival siempre exigente.
¨Es muy bueno arrancar con una victoria para el animo nuestro, estamos muy contentos, le pusimos muchas ganas para lograr esto. Habíamos sacado una gran ventaja, pero ellos supieron aprovechar el momento nuestro de duda y descanso, dónde sufrimos un pequeño bajón. Tenemos un equipo con muchas ganas, todos tiramos para adelante, y por eso vamos a dar que hablar¨. Julián Carminatti, jugador de Whitense.
Síntesis – Segunda – Fecha #1
Whitense 88: Santiago Bussetti 9, Julián Carminatti 21, Lautaro Berges 26, Claudio Sánchez 23 (x), Santiago Soriano 2 (FI); Juan Cruz Iturbide 0, Santiago Abenel 0, Mateo Herbalejo 0, Marcos Ruarte 1 y Carlos Muñoz 6. DT: Walter Romerniszyn.
Velocidad 79: Juan Cruz Reschini 12, Santiago Segal 2, Francisco Londero 4, Luciano Vecchi 20, Cristian Stegmann 16 (FI); Nahuel Rodríguez 7, Franco Ricci 3 y Juan Paronetto 14. DT: Gustavo Candia.
Parciales: 27-17, 55-34 (28-17), 71-58 (16-24) y 88-79 (17-21).
Árbtros: Horacio Sedán, Nicolás Larrasolo y Mauro Guallán.
Estadio: Aviones Azules (Whitense).