Tras el debut del viernes, se enfrentaban en el Pedro Sánchez, Velocidad que venía a recuperarse después de la derrota en White, y del otro lado un Independiente que buscaba su segunda victoria al hilo.
El encuentro comenzaba muy parejo y con altos porcentajes al igual que goleo de parte de ambos conjuntos. Recién a 3 minutos del final del primer cuarto, llegaría una ráfaga por parte de los locales que los adelantaría 18-13 en el tablero, y Musumeci intentaba despertar a los suyos mediante un tiempo muerto. Esta ventaja la mantuvo hasta el cierre del periodo para finalizarlo 22-16.
En el segundo cuarto fue protagonizado por la paridad. A pesar de que Velocidad en un parcial se puso arriba por 10 casi en la mitad del cuarto, el Viola supo responder y contrarrestar para irse al entretiempo abajo por 5, 38-33 ganaba el dueño de casa.
El tercer cuarto sería clave, principalmente para los de azul, puesto que tomarían las riendas del partido, con un Reschini comandando la ofensiva, más los aportes de Vecchi y Paronetto, entrarían al último cuarto con el marcador en ventaja por 62-49.
Durante los últimos 10 minutos, los conjuntos intercambiaban puntos, el local jugaba con la ventaja y el reloj a su favor. Hasta que a falta de 3 minutos para el cierre, Independiente acortó la distancia a solo 6 puntos, de la mano de un Ércoli encendido. Candia se vio obligado a pedir un tiempo muerto, para su tranquilidad el equipo reaccionó en ambos lados y supo cerrar el partido para ganar por 82-69.
La clave estuvo atrás, en el PT el partido pasado nos hicieron 55 puntos, hicimos buen ST en White, no nos alcanzó y nos dimos cuenta del problema. Adelante vamos a jugar un sistema que vamos a andar entre los 70 u 80 puntos de promedio, por la cantidad de tiros que lanzamos. Ajustamos lo que debíamos, movimos la bola contra la zona y nos hicimos fuerte en nuestra cancha. Juan Reschini, Velocidad.
Síntesis – Segunda División – Fecha #2
Velocidad 82: Santiago Segal 5 (x), Juan Reschini 19, Francisco Londero 10, Luciano Vecchi 18, Christian Stegman 10 (FI); Juan Paronetto 16, Esteban Riccio 2, Santiago Suanez 2. DT: Gustavo Candia.
Independiente 69: Sebastián Ranieri 3, Franco Marinsalta 18, Mariano Trellini 9, Ignacio Ércoli 21, Ignacio Formiga 11 (FI); Santander 2, Hernan Cinti 5, Patricio Ronda 0. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 22-16, 38-33 (16-17), 62-49 (24-16) y 82-69 (20-20).
Árbitros: Alejando Ramallo, Ludmila Munz y Mariano Enrique.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).