El partido que protagonizaron en la noche del jueves 15 Olimpo y Napostá puede catalogarse como el mejor de lo que va del torneo. Por cantidad de jugadas vistosas, por paridad y tambien por duración: todo se terminó definiendo en un tiempo suplementario.
El encuentro tuvo un arranque parejo en cuanto a los puntos marcados por cada uno. En los dos lados se veía una buena rotación de la pelota y una importante apertura de la cancha en cada avance. Olimpo se colocó 13-8 arriba a falta de cuatro minutos, Napostá lo volvió a equilibrar cuando logró armar juego en la zona pintada rival.
A través del segundo cuarto Olimpo mostró su talento cada vez que atacó en velocidad y así amplió la diferencia en el tanteador. La conducción y puntería de Mauro Zalguizuri fue lo mejor que exhibió Napostá en la primera mitad de este cuarto. Olimpo dio todo en el costado defensivo y logró manejarse con cierta tranquilidad en el pasaje. Como antes había sido Zalguizuri después fue Gentili el encargado de devolver a Napo al buen camino.
El empuje de sus hombres más grandes le dio vida al elenco visitante en el amanecer del tercer parcial. Olimpo no supo responder como lo había hecho en el primer tiempo y por esto la paridad fue protagonista otra vez. Los aurinegros se mantuvieron al mando porque supieron capitalizar algunas situaciones de ventaja ante la defensa en los momentos calientes.
El dueño de casa sostuvo en el cuarto de cierre una actitud notable al momento de cargar en la zona pintada y permaneció al frente del marcador en la primera parte de este capítulo. A falta de cuatro minutos para el final del partido Gómez Lepez clavó un triple que le dio la ventaja de 66-59 al aurinegro. Cuando muchos pensaban que todo iba a terminar con la victoria del anfitrión Napostá volvió a crecer. El triplazo que metió Zalguizuri para empatar en 75 con 4 segundos restantes en el cronómetro fue la perla de esta remontada. Había que jugar un suplementario.
En el tiempo extra de cinco minutos se vio lo mejor de Napostá. El equipo orientado por Aleksoski disfrutó de un momento de iluminación y pasó a dominar el resultado con un par de jugadas lujosas traducidas en puntos. Del otro lado Olimpo se quedó sin la eficacia en sus tiros y sin el tiempo de reacción que le hubiesen permitido evitar la victoria de Napo en esta segunda fecha del campeonato local de primera división.
La verdad es que jugamos muy mal, o por lo menos no hicimos lo que venimos entrenando. Ellos vienen con otro rodaje, son chicos que juegan muy intenso. Son partidos que hay que trabajarlos. Ellos mañana tienen que jugar de nuevo, apostamos un poco a eso. Mauro Zalguizuri, Napostá.
Síntesis – Primera División – Fecha #2
Olimpo 81: M. Mierez 6; J. Reiner 21; I. Gómez Lepez 6; G. Mallemachi 11; M. Diel 17 (F.I.) A. Marroni 11; A. Solomon 5; A. Schneider 4; K. Zambrano; M. Cenzual; B. Ruesga; B. Pérez. DT: Juan Cruz Santini.
Napostá 89: M. Zalguizuri 18; M. Martínez 12; L. Alemañy 5; A. Iturrioz 15; R. Heinrich (F.I.) G. Gentili 17; N. Quiroga 19; V. D’amore; N. Guerrero; J. Agüero; J. Valera; F. Palotti. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 19-17; 40-35 (21-18); 54-53 (14-18); 75-75 (21-22); 81-89 (6-14).
Árbitros: A. Ramallo, M. Reyes, M. Guallan.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).