Pueyrredón se quedó con un verdadero triunfazo ante Villa Mitre, por 76-73, en un partido caliente, vibrante y emotivo. De esta manera, el equipo de Fabricio Piccinini continúa en lo más alto de la tabla. Por su parte, el tricolor sigue hundido en el fondo, sin conocer la victoria.
Cuando no se puede jugar bien, hay que buscar otras alternativas donde aferrarse y más, si durante el desarrollo del encuentro vas sufriendo bajas sensibles de jugadores. El alma, el corazón, las ganas, las fuerzas y el carácter fueron fundamentales para el Purre.
Para quedarse con el ansiado triunfo, fue de mayor a menor. El primer cuarto jugó bien y dominó las riendas. Tuvo dos artífices primordiales. Bruni castigó con dos triples y Vasconcelo hizo lo que quiso (10). Villa Mitre, por momentos, se sostuvo con algunas corridas de Jano, concretadas por Renzi (8-7).
Luego, el desarrollo fue más estacionado y la efectividad del visitante decayó (0/6 t3) y el local aprovechó para irse con una ventaja considerable: 21-12.
Los primeros minutos del segundo periodo fue una continuidad del anterior. Pineda tuvo un buen ingreso y su equipo llegó a sacar +12 (26-14). Sin embargo, el Purre iba a sentir el primer golpe. La salida de Marin por lesión (no volvió a ver acción).
El tricolor tomó envión y fue creciendo en el juego. Jano Martínez pasó al rol de anotador (5), acompañado de destellos de Kloster, también con 5 pts (29-24). Para colmo, Segundo cometió su tercer falta y fue al banco. Terminó maquillando los golpes el local, gracias al buen ingreso del pibe Icasto, con bombazo incluido: 39-31.
No iba a terminar ahí el primer tiempo. Bruni fue descalificado antes de irse a los vestuarios, ya que Marjorie Stuardo le pitó una técnica por quejarse (ya tenía una antideportiva). Otro enorme dolor de cabeza para Piccinini.
El segundo tiempo se jugó con alma y vida. Como era de esperar, Villa Mitre se vino con todo y rápidamente se puso a tiro. Ajustó la mira desde lejos entre Jano y Moreno, con dos cada uno. El equipo venía de errar todos en el PT (0/10). Además, Iglesias fue guapo y penetró con éxito (6).
Combo suficiente para que el tricolor pase al frente 48-51, después de mucho tiempo. En frente, parecía complicarse la noche. Hizo lo que pudo y con Vasconcelo tirando del carro (6), se mantuvo expectante: 55-56.
El último segmento fue palo a palo. Caliente y vibrante. Para alquilar balcones. Ya el juego era deslucido. La presión jugó su protagonismo. El local se apoyó al dúo Belleggia (5) – Roberson (7). El visitante prolongó la buena racha del ex jugador de Bahiense, Iglesias (6).
A falta de un minuto, el marcador era 70-70. Más parejo imposible. Allí, apareció la saliente figura de Juan Pedro Hollender, que no venía teniendo mucha participación. Pero lo llamaron y él atendió: ¨hola, acá estoy¨.
Primero, convirtió un doble con dos jugadores del visitante encima (72-70) y luego un doble y falta super festejado, ya que en la jugada anterior el base Janito había encestado un triple para pasar al frente. Quedaban 10 segundos. El resultado era 75-73. Pelota para el tricolor. Recibió Martínez, que decidió ganar el pleito buscando el triple, que finalmente malogró.
Rebote de Segundo, que se abrazó a la pelota a más no poder, saboreando una victoria muy importante. Mientras tanto, el Purre sigue por el buen andar y no hay nadie que lo detenga.
¨Fue un partido durísimo, tuvimos bajas inesperadas, que son cosas que te pueden pasar durante el desarrollo del juego. Fue un segundo tiempo más complicado de lo normal. Villa Mitre sabiendo que nos faltaban tiradores fue inteligente, pero lo pudimos sacar adelante. No jugamos del todo bien, pero lo importante es ganar como sea y lo logramos. Todos los rivales son complicados. Hay que poner lo mejor de nosotros siempre¨ Segundo Vasconcelo, jugador de Pueyrredón.
Síntesis – Primera – Fecha #3
Pueyrredón 76: Segundo Vasconcelo 23, Tomás Bruni 9 (D), José Belleggia 7, Eddie Roberson 9, Juan Pedro Hollender 15 (FI); Lucas Marin 0, David Pineda 7, Agustín Icasto 6 y Gregorio Gerhardt. DT: Fabricio Piccinini.
Villa Mitre 73: Jano Martínez 18, Manuel Iglesias 12, Nicolás Renzi 11, Ignacio Moreno 17, Ignacio Alem 0 (FI); Fausto De Paoli 8 y Julián Kloster 7. DT: Sebastián Acosta.
Parciales: 21-12, 39-31 (18-19), 55-56 (16-25) y 76-73 (21-17).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Marjorie Stuardo y Diego Kessler.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).