En un partido de poco goleo y suma paridad, Alem consiguió su tercer victoria consecutiva y dejó sin invicto a Pueyrredón, al derrotarlo 61 a 60, en el Vicente Palermo.
Luego de que el visitante rompa el cero, el local plasmó un parcial de 10-0, para escapar 10-2. Esa ventaja llegó a ser de doble digito: 14-3. El juego interno del purre marcó el camino. Principalmente, lo hecho por Hollender (6 pts y 8 reb).
El verdirrojo estuvo 5 minutos y medio sin anotar de campo, cometiendo muchas pérdidas (4). Sin embargo, cambió la cara en el cierre del segmento y así, maquilló un poco su labor (19-13), con el buen ingreso de Cortés (4).
Fue en crecimiento el equipo de Polla. Rápidamente logró ponerse en partido empatándolo en 19, con la conducción de Zapata (3) y los puntos de Sombra (4). Contó con buenos aportes del banco. En cambio, el local presentó una rotación corta (Marin desgarrado).
Alem le dio más dinámica a su juego y cuando pudo correr la cancha, marcó la diferencia. En Pueyrredón, no podemos dejar de mencionar el gran trabajo del pivot Hollender, con un doble doble en el primer tiempo (12 pts y 11 reb). Paridad absoluta. Todo igualado en 30.
Un calco al inicio del partido fue el amanecer del tercero. Ambos tardaron varios minutos en acomodarse. Y cuándo eso sucedió, el local fue el estuvo un pasito más adelante. El protagonismo pasó de Hollender a Bruni. El pivot se cargó con 3 faltas y el ex Argentino tomó la batuta (8).
El visitante sufrió la importante baja de Cavero con 4 faltas y por ende, la generación de juego le costó el doble. A una pequeña luz de ventaja se abrazó el purre de cara al último segmento: 46-41.
El local entró para liquidarlo. Sacó 10 de ventaja (54-44), con 6 minutos por jugar, con una buena aparición de Belleggia (4) y aprovechando las 3 pérdidas del verdirrojo. Pero sucedieron un par de cosas, que terminaron siendo clave, para que se de vuelta la historia.
4 falta de Hollender y Vasconcelo, 2 triples de Turcato, 5 infracción de Segundo y luego, un bombazo de Cavero, cuando el equipo venía de tirar ¡1/19! Para así, sentenciar un parcial de 6-17 y ponerse arriba 60-61, con un minuto por jugar. El resultado no se iba a modificar, porque el local tomó dos malas decisiones en ataque, incluyendo la última bola que tuvo para ganar el partido.
¨Le ganamos a uno de los candidatos. Hoy le falta una pieza clave como es Marin, pero igualmente tienen muchas variantes y buen juego. Son muy fuertes y más de local. Se hizo un juego trabado e intenso. La terminamos metiendo, pero en la mayoría del transcurso del partido no la pudimos meter. Pudimos llevarlo palo a palo. Todos los partidos hay que jugarlo como una final, cualquiera le puede ganar a cualquiera, es un torneo muy parejo¨ Julián Turcato, jugador de Alem
Síntesis – Primera – Fecha #4
Pueyrredón 60: Segundo Vasconcelo 9 (x), Tomás Bruni 17, José Belleggia 4, Eddie Roberson 11, Juan Pedro Hollender 16 (FI); Gregorio Gerhardt 0, David Pineda 3 y Agustín Icasto 0. DT: Fabricio Piccinini.
Alem 61: Lautaro Cavero 11, Patricio Zapata 3, Matías Ponzoni 10, Walter Gigena 5, Alan González 4 (FI); Valentín Cortés 6, Julián Turcato 16, Emiliano Sombra 4, Pedro Palacio 0 y Juan Cruz Mambretti 2. DT: Mauro Polla.
Parciales: 19-13, 30-30 (11-17), 46-41 (16-11) y 60-61 (14-20).
Árbitros: Sebastián Arcas, Juan Gabriel Jaramillo, Juan Matías.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).