En el Polideportivo Norte, Pueyrredón se recompuso de la última derrota ante Alem, al ganarle claramente a Bahía Basket, por 81 a 63 y mantenerse en el lote de los segundos en la tabla.
El conjunto visitante dominó las riendas del juego durante casi los 40 minutos. Es cierto, tuvo algunos vaivenes y baches, propios del juego y relajamiento. Sin embargo, nunca estuvo en discusión su justificada victoria.
Luego de un arranque equitativo, el Purre se enchufó. Con un inspirado Bruni (10 pts) y buenas acciones de Belleggia (7), el equipo se adelantó 14-26, al cabo del primer segmento.
Esa hegemonía iba a continuar hasta la mitad del segundo cuarto. La máxima tocó el techo de 20 unidades (19-39). El conjunto local equivocó los caminos, abusó del tiro externo y terminó resurgiendo con el ingreso del Pipa Gutiérrez (7).
Para colmo, Pueyrredón entró en uno de esos baches que mencionamos, con muchas pérdidas. Por ende, esa ventaja se achicó a 35-43.
A cuatro puntos fue lo más cerca que llegó a estar Bahía Basket (39-43). Bicondoa ajustó la mira y la rebeldía de Candia eran suficiente mérito para que el momento sea del local. Sin embargo, el visitante se conectó nuevamente.
Ante el descanso de Pipa, Pineda lo aprovechó al máximo y fue el amo y señor. A eso le sumamos alguna que otra bomba (Vasconcelo y Bruni). La ventaja volvió a ser de doble digito: 50-61.
Y ya en los primeros 5 minutos del último cuartos, el equipo de Piccinini lo liquidó. Estampó un parcial de 4-13 y tomar una linda distancia de 54-74, siendo muy importante Icasto con dos triples. Ya estaba todo finalizado. Solo hubo tiempo para que ambos vayan hasta lo más profundo del banco de suplentes.
¨Sabíamos que iba a ser duro, a pesar de que ellos no venían bien. Nos planteamos dominar el juego de principio a fin y creo que fue así. Tuvimos algunos vaivenes. No venimos jugando bien, como nosotros queremos. La victoria sirve para levantar el animo¨ Tomás Bruni, jugador de Pueyrredón.
Síntesis – Primera – Fecha #5
Bahía Basket 63: Santiago Candia 15, Juan Manuel Bicondoa 14, Martín Luis 5, Joaquín Koellner 6, Martín Álvarez 6 (FI); Felipe Fernández Solari 2, Juan Pedro Gutiérrez 12, Tadeo Laphitzborde 2, Juan Iturralde 1 y Joaquín Tarsia 0. DT: Laura Cors.
Pueyrredón 81: Segundo Vasconcelo 11, Tomás Bruni 25, José Belleggia 9, Eddie Roberson 6, Juan Pedro Hollender 8 (FI); David Pineda 11, Agustín Icasto 6, Gregorio Gerhradt 3, Agustín Puentes 2, Giovanni Prioletta 0 y Santiago Albizua 0. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 14-26, 35-43 (21-17), 50-61 (15-18) y 63-81 (13-20).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Ludmila Munz y Mariano Enrique.
Estadio: Polideportivo Norte (Bahía Basket).