9 de Julio se quedó con el caliente clásico, al vencer 85-65 a Pacífico, en un Néstor Damiani colmado. En conclusión, Nueve sigue siendo el único líder e invicto que tiene el torneo. Por su parte, el verde perdió por primera vez.
El primer periodo fue de estudio y paridad absoluta (18-18). Con más imprecisiones que buen juego, el desarrollo del juego nunca terminaba de dar del salto de calidad. Si los que sobresalieron sobre el resto, fueron Prost (10) y Olivera (7), por el local y visitante, respectivamente.
De menor a mayor, así fue la tónica del partido. Este segmento dominó con autoridad el equipo de Roldán. Gutiérrez aplicó un poco de su talento desde la base (5 pts y 3 asis), por ende todo era más fácil para su equipo. En continuado, una bomba de Prost y otra de Lucchetti estiró la ventaja a +13: 36-23.
El verde entró en desesperación y abusó de los tiros de tres al igual que en el 1C. Sin embargo, ante la salida por 3 faltas de José, el verde lo pudo aprovechar y cerró con otra cara el primer tiempo: 36-28.
Ese mini parcial de 5-0 del visitante, se prolongó de gran manera a 12-0 (36-35). Entró con todo Pacífico y rápidamente se puso en partido. Incluso, pasó al frente 40-41, luego de mucho tiempo. Mucho tuvo que ver el enorme momento que tuvo Redivo (10).
A partir de ahí, fue palo a palo hasta el cierre del cuarto (54-54). En 9 de Julio, Boyé creció en la pintura (5), con volcada incluida, tras pase de Gutiérrez. Por el lado del verde, ahora era Loos el que protagonizó los ataques (8).
Esa paridad iba romperse notoriamente en el pleito decisivo. Con un gran cuarto, 9 de Julio borró de la cancha a su eterno rival. Estableció un parcial de 12-0, en cuatro minutos de juego (66-54). El visitante tardó casi 5 minutos en anotar su primer tiro de campo.
Lo meritorio, además de jugar buen básquet, es que lo consiguió sin su principal figura. El base ex Villa Mitre estuvo en el banco e ingresó recién faltando 3 minutos. Lucchetti se puso el overol de base y entre Manu Costa (10) y Lorenzo (7) castigaron el aro por doquier.
La alta efectividad y buena defensa hizo que el local gane el segmento ¡31-11! ¿Quién lo para al principal candidato? Por ahora, Nueve sigue tachando rivales. Esta vez, fue nada ni nada menos que su clásico de barrio.
¨Era un partido difícil, sabemos que es nuestro rival directo. Por suerte, lo pudimos sacar adelante. Preparamos muy bien este partido, pensando que vamos a llegar lejos con estos equipos, hay que seguir trabajando y mantener el invicto. Tuvimos un juego muy colectivo, principalmente en la defensa. Buscamos tener un equipo largo, los chicos respondieron muy bien y demostramos en el último cuarto que podemos hacerle frente a cualquiera, sin una figura como José¨ Alan Prost, jugador de 9 de Julio.
Síntesis – Segunda – Fecha #8
9 de Julio 85: José Gutiérrez 20, Lucas Lucchetti 6, Manuel Costa 13, Alan Prost 20, Santiago Boyé 7 (FI); Emanuel Paredes 9, Ramiro Lorenzo 9, Albano Costa 0 y Luciano Dominici 2. DT: Emiliano Roldán.
Pacífico 65: Branco Salvatori 11, Iñaki Errazu 8, Juan Cruz Redivo 10, Santiago Loos 14, Bautista Olivera 13 (FI); Genaro Pisani 0, Tomás Bussetti 0, Facundo Wattson 7 y Franco Pérez 2 . DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 18-18, 36-28 (18-10), 54-54 (18-26) y 85-65 (31-11).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Diego Kessler.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).