Liniers pisó fuerte en el José Martínez y venció a Villa Mitre por 81 a 74, en una nueva fecha del Torneo de Primera.
El ganador contó con un gran juego de Agustín Dottori (22pts-14reb) más el aporte de Joaquín Larrandart (16) y Hermán Banegas (15); por el local, se destacó Matías Monteoliva (18).
Ambos encontraron ventajas en ofensiva y así mostraron sus cartas en el inicio del partido. El local atacó en el 1vs1 y sumó; mientras el chivo llevó el balón cerca del aro y marcó diferencias en el poste bajo.
Cuando el visitante ajustó marcas, roto y evitó los rompimientos, llevó al local a ofensivas con movilidad por el perímetro y sin efectividad desde lejos, el equipo de Acosta estuvo más de 3m sin anotar y el chivo lo aprovechó.
Al juego cerca del cesto de Banegas, Larrandart aportó su tiro a media distancia y ante la falta de balance corrió la cancha para sumar en pocos segundos y en medio cuarto, Liniers escapó: 6-12.
Tras el minuto, el local se plantó en zona, evitó que el balón vaya cerca del aro pero Diomedi primero y luego Dottori, sumaron a distancia (11-20) para cerrar el 1C: 21 a 13 a favor del visitante.
En un minuto el equipo de Vago repitió la diferencia de tres posesiones largas (14-23) pero en 3m40, el local plasmó un parcial: 16-4 (30-27) y pasó al frente promediando el cuarto.
Mantuvo la defensa zonal, evitó que le anoten en la zona pintada y adelante, contó con un gran ingreso de Iglesias que le dio verticalidad al equipo más un par de bombas de De Paoli (8), para dominar las acciones del juego.
Pero hasta el cierre del primer tiempo, Liniers recuperó la ventaja. Se fue a zona atrás y adelante sumó puntito a puntito desde la línea, con Larrandart (7). Marcó un parcial 16 a 5 y se fue al descanso: 43 a 35 al frente.
Otra bomba de Fausto, lo dejó a tres a Villa Mitre (40-43), la última vez a una sola posesión de diferencia.
Con ambos defendiendo hombre, el chivo encontró variantes adelante. Volvió a sumar en la zona pintada, Joaquín siguió sumando a media distancia y encestó hasta los triples que el rival le cedió.
Volvió a la diferencia de doble dígito para el cierre del 3C: 53-66. Ante un tricolor que sumó de un par de triples de Alem y los libres de Monteoliva, pero que forzó acciones.
Ya en el 4C, cuando el local elevó el ritmo del juego, y fue vertical con claridad, anotó en pocos segundos y se colocó a 6 (62-68) con 7m39 por jugar. El campeón no titubeo, bajó el ritmo de nuevo, llevó el balón cerca del aro y logró transiciones rápidas para poder sumar (62-74).
El tricolor no se rindió y se colocó a dos posesiones largas (69-75) con 2m19 por jugar, pero un viaje a la línea de Dottori más una buena defensa en primera línea y posterior doble del “15”, el chivo sentenció el juego.
Para cerrar los 40m, 74-81 a favor de Liniers, que se recupera en la tabla de posiciones.
“Es un equipo muy dinámico ellos, están acostumbrados a jugar a un ritmo alto y entrenan con los de Liga Argentina. Hoy en día todos los partidos son difíciles, veníamos de un par de juegos con equipos que en la previa eran menos que nosotros y nos ganaron, por eso hoy había que salir bien de la cabeza y sostener la ventaja. La idea era mover el balón, no jugar individualidades, ni forzado y cuando podemos correr que nos sentimos cómodo haciéndolo” Joaquín Larrandart (Liniers).
Síntesis – Primera División – Fecha #6:
Villa Mitre 74: Fausto De Paoli 13, Jano Martínez 14, Matías Monteoliva 18, Ignacio Alem 12, Ignacio Moreno 0 (FI); Manuel Iglesias 13, Juan Tizza 2 (x), Geronimo Stach 2, Joaquín Margiotta 0. DT: Sebastian Acosta.
Liniers 81: Santiago Gattari 8, Agustín Dottori 22, Gastón Diomedi 10, Joaquín Larrandart 16, Hermán Banegas 15 (FI); Nicolás Sánchez 4, Juan Fuentes, Julián Marinsalta 6. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 13-21, 35-43 (22-22), 53-66 (18-23), 74-81 (21-15).
Árbitros: Nicolás Larrasolo – Mariano Enrique – Mauro Guallan.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).