Estudiantes lo tiene a maltraer a Pueyrredón. Estas últimas ediciones han sido muy vibrantes y emotivas. En el último torneo, el albo fue verdugo del Purre. Lo dejó afuera en Cuartos, por 3-2, en una terrible serie.
En la noche del jueves, en un nuevo torneo, se volvían a encontrar. La fortuna cayó nuevamente del lado albo. Para no perder la costumbre, nos regalaron un partidazo en el Vicente Palermo, en lo que terminó siendo victoria visitante por 77 a 70.
Tuvo que empezar de atrás y remando. Porque el 1C de Pueyrredón fue brillante, diría rozando la perfección. Un juego colectivo preciso, llevó a que domine las riendas del juego. Si, es cierto que el rival de turno brindó muchas libertades en defensa.
La media cancha del local hizo estragos, con Vasconcelo (11, no erró) y Bruni (8), en llamas. Por si fuera poco, Hollender anotó en la pintura (6) y bajó todo tipo de rebote en ataque. Por ende, el Purre se fue 27-15.
Subiendo el volumen 3 veces consecutivas. Así arrancó el segundo cuarto el albo, para sacudir todo tipo de modorra. Encontró en Couselo y Scarpaci, un buen tándem. Sin embargo, el local no bajó el ritmo de juego. Esto hizo que el encuentro sea de alto vuelo.
Entre Segundo (8) y Juampi (6), se abastecieron y le dieron puntos a su equipo, para seguir con la ventaja en el juego de +12 (46-34). Como mencionamos, era muy bueno el momento de Tomás Scarpaci. Con un buen porcentaje en la línea (6/8), achicó la brecha considerablemente: 46-41.
5 pts seguidos del ex Argentino Vasconcelo, le dio nuevamente ventaja de doble dígito: 51-41. Aunque, allí se provocó el primer parcial contundente de un equipo y fue Estudiantes. A bombazo limpio y sacándole jugo al momento de bronca del local por los fallos arbitrales, el albo clavó un pasaje de 0-15 y adelantarse 51-56.
Ya a partir de ahí, el desarrollo de juego fue vibrante y parejo. Quizás no bien jugado, pero emotivo al fin. Aprovechando la salida por 4 faltas de Mitoire, el local estableció un mini parcial de 6-0 (66-63), con 4 min y medio por jugar.
De repente, se estancó rotundamente el equipo de Piccinini. Sufrió un parcial clave de 0-10. De 66-63 a 66-73, con 30 segundos por jugar. Encima, el albo contó con la vuelta inspirada de Jerónimo (7) y la aparición del Colo Martínez, que venía desapercibido. Se despachó con 7 pts en fila, incluido un triple super festejado, para poner las cosas 66-71.
No le quemó la pelota al visitante. Luchó y remó de atrás durante gran parte del partido. No se dio por vencido y tuvo su premio.
¨Sabíamos que era un partido super importante, ya es un rival conocido, el año pasado lo enfrentamos en playoffs. Nos salieron muy bien las cosas. Más que nada en el segundo tiempo. Entramos dormidos, ellos tuvieron una alta efectividad. Lo importante es que ajustamos y lo pudimos dar vuelta¨ Tomás Scarpaci, jugador de Estudiantes.
Síntesis – Primera – Fecha #6
Pueyrredón 70: Segundo Vasconcelo 32, Tomás Bruni 14, José Belleggia 4, Eddie Roberson 3 y Juan Pedro Hollender 17 (FI); Agustín Icasto 0, Gregorio Gerhradt 0 y David Pineda 0. DT: Fabricio Piccinini.
Estudiantes 77: Tomás Scarpaci 28, Julián Rodríguez 6, Agustín Salas 6, José Luis Martínez 11, Jerónimo Mitoire 19 (FI); Matías Couselo 5, Tomás Scolari 2 y Bautista Schulz 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 27-15, 46-41 (19-26), 59-57 (13-16) y 70-77 (11-20).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Marjorie Stuardo y Juan Matías.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).