El equipo portuario jugó un gran partido y venció a 9 de Julio, por 73 a 71, en los Aviones Azules. De esta manera, igualó la serie y todo se definirá el viernes, en el Néstor Damiani.
En un inicio de partido dinámico, fue el visitante el que puso primera, vía Gutiérrez (7). Se adelantó 6-10, pero un buen parcial del local de 7-0, cambió el trámite.
Eso lo hizo pasar al frente, luchando cada pelota. Se plantó en zona y le dio varios dolores de cabeza al rival. Uno de esos fue la pésima efectividad de tres (0/8).
El otro golpe fuerte lo generó la infinidad de rebotes en ataques que tomó Whitense. Para colmo, con el Nueve plantado en zona.
Iturbide entró muy bien del banco, robó varias faltas, las cuáles ratificó en la línea. Además, Muñoz empezó a crecer y sumó 11 unidades en el 2C. Combo explosivo para que el local sea el dueño absoluto del juego, sacando +9 (38-29).
Con arrebatos individuales y no tanto con juego colectivo, el visitante terminó decorando el resultado. El dúo Lucchetti (10) – Gutiérrez (6) hizo gala de su experiencia y jerarquía para achicar: 43-38.
El descanso largo le vino bien a Nueve. Salió con otra intensidad y compromiso en defensa. Siguió en zona, pero esta vez se hizo fuerte en los rebotes.
Clave en ese rubro fue Alan Prost, que también le dio gol a su equipo (5). No solo él, más que nada fue José el que sacó a relucir toda su calidad (8). De esa manera, el visitante volvió al frente 50-54.
Los primeros minutos del último segmento fueron muy entrecortados. A las claras esta cuando el equipo de Roldán entró en penalización, en solo dos minutos de juego.
Luego de varios intercambios de mando en el tablero, Berges calentó la mano y clavó una bomba para poner las cosas 67-62, a falta de 5 minutos. Prost siguió empujando en la pintura y manteniendo a su equipo expectante (70-67).
Pero, de manera inesperada Bussetti no dudó y clavó un triple clave (llevaba 0/5), para escapar 73-67, con un minuto y medio. No iba a terminar ahí. Un doble de Boyé y José redujo a 73-71.
Whitense tuvo en sus manos la chance de liquidar el partido, pero falló y le quedó la última bola al visitante. Gutiérrez consumió al máximo el tiempo, buscó el pase en la pintura, el cuál fue bien interceptado por Berges.
No hubo tiempo para más. Desahogo portuario, que consiguió un terrible triunfo y así, dejarle toda la presión a 9 de Julio, para el próximo encuentro.
¨Queríamos jugar este partido en casa bien fuertes, arrancamos concentrados, hicimos un buen primer tiempo, pero sabíamos que ellos se iban a venir. La diferencia que hubo en el primer partido fue mentirosa, erramos mucho. Hoy estuvimos conectados, jugamos bien. Los confundimos, defendimos de diferentes maneras y contuvimos a sus jugadores de calidad. Vamos a buscar la victoria, sabemos que toda la presión es de ellos. Nosotros estamos confiados en que se puede dar el batacazo¨ Nicolás Muñoz, jugador de Whitense
Síntesis – Segunda – Cuartos de Final – Juego #2
Whitense 73: Santiago Bussetti 14, Julián Carminatti 2, Lautaro Berges 16, Nicolás Muñoz 25, Santiago Soriano 4 (FI); Juan Cruz Iturbide 9 y Santiago Abenel 3. DT: Walter Romerniszyn.
9 de Julio 71: Lucas Lucchetti 13, José Gutiérrez 26, Manuel Costa 6, Alan Prost 16, Ramiro Lorenzo 3 (FI); Emilio Boyé 1, Albano Costa 0, Santiago Boyé 5, Cristian Bisterfield 1, Lucio Dominicci 0 y Santiago Ruesga 0. DT: Emiliano Roldán.
Parciales: 19-15, 43-38 (24-23), 54-54 (11-16) y 73-71 (19-17).
Árbitros: Marjorie Stuardo, Sebastián Giannino y Mariano Enrique.
Estadio: Aviones Azules (Whitense).
Serie: 1-1.