Luego de un primer tiempo para el olvido (30-37), Pueyrredón cambió el chip y la mentalidad, fue mucho más intenso y se terminó llevando una victoria clave ante Sportivo por 71 a 64, que lo trasladó a jugar los playoffs.
Finalizó 7° y se medirá ante Liniers 2°, por los cuartos de final. Por su parte, el equipo de Loffredo fue último y chocará con Villa Mitre (9°), por la permanencia.
Dos tiempos favorables para cada uno. El primero fue del visitante. Sacó la ventaja en el segundo cuarto, ya que en el 1C se fue arriba el Purre (19-14), pero sin convencer del todo. Lo logró con arrebatos individuales.
Como mencionamos, en el 2C hubo un solo equipo en cancha. Allí, Sportivo fue inteligente y se puso firme en defensa, permitiendo solo 11 pts del rival, que estaba desconocido (0/11 T3 en el PT y 2/14 TC en el 2C).
Por su parte, el tricolor también construyó su buen trabajo en ofensiva. Fue efectivo de larga distancia (4/7) y repartió de manera excelente su goleo, destacándose Montes (7) y Tuero (6). Al descanso arriba 30-37.
Esa ventaja llegó a ser +9 (30-39), con recupero y doble de Montes. Parecía que el desarrollo iba a ser más de lo mismo. Pero no fue así. El local cambió la cabeza y fue realmente otro equipo.
Salió más decidido, a comerse la cancha. Bruni se enchufó (6) y con un parcial rápido de 7-0, achicó solo a un doble.
Vasconcelo, como es habitual, también aportó lo que nos tiene acostumbrado (6) y el que se sumó al buen momento fue Belleggia (7). Pueyrredón se puso en juego y hasta pasó al frente: 54-53.
Del otro lado, se vio a un equipo aturdido sin poder sobrellevar la reacción y el empuje del local.
Eso se prolongó en el amanecer del 4C, cuando el Purre sacó +6 de luz (60-54). Sin embargo, Ayala de gran partido calmó las aguas con un triple, que sirvió además para que sus compañeros se metan en el juego: 60-60.
Entraron empatados a disputar los últimos 5 minutos. Mucha tensión y nerviosismo se vivía en el Vicente Palermo, hasta que apareció la lucidez y tranquilidad del experimentado David Pineda.
Fue clave para que el local se quede con la victoria. El equipo lo necesitó y él digo presente. Anotó 10 pts (no erró), siendo de vital importancia dos bombazos.
El primero para poner el marcador 67-62, a falta de 3 min y el segundo para escapar 70-64, con 1 min 30 seg. Tuvo que sufrir y mucho para abrazarse a la victoria, pero la cuestión es que Pueyrredón festejó, de la mano del Rey David.
¨Cambiamos la actitud con la que habíamos terminado el primer tiempo. Entramos con otra mentalidad, dándonos cuenta lo que nos estábamos jugando. Por suerte tuve un buen cierre, pero la victoria es toda del equipo, fue de atrás para adelante. La expectativa era entrar a playoffs, si bien no tuvimos una buena temporada, sufrimos varias lesiones, y bajones de nivel, por eso tuvimos que sufrir hasta la última fecha. Ahora en los playoffs cambia todo, es un torneo aparte¨ David Pineda, jugador de Pueyrredón
Síntesis – Primera – Fecha #22
Pueyrredón 71: Segundo Vasconcelo 19, Tomás Bruni 6, José Belleggia 13, Eddie Roberson 8 (x), Juan Pedro Hollender 6 (FI); David Pineda 14, Lucas Marín 0, Agustín Puentes 0 y Agustín Icasto 3. DT: Fabricio Piccinini.
Sportivo 64: Rodrigo Blanco 9, Ulises Montes 9, Facundo Sastre 6, Manuel Ayala 19, Cristian Velázquez 13 (FI); Miguel García 2, Yoel Asnaghi 0, Joaquín Tuero 6, Julián Gutt 0 y Matías Pristupa 0. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 19-14, 30-37 (11-23), 54-53 (24-16) y 71-64 (17-11).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Diego Kessler y Camila Robles.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).