Pueyrredón jugó su mejor partido del torneo nada más ni nada menos en el primer partido de los cuartos de final y ante el bicampeón Liniers, con que todo lo que eso conlleva.
Desplegó un gran juego colectivo, bloqueó en defensa a su rival y así, de atrás para adelante, dio la sorpresa de la noche al vencer al chivo 81 a 76, en el Hernán Sagasti. El segundo match irá el lunes, en el Vicente Palermo.
Super metido arrancó el Purre, dominando en todos los aspectos. Vasconcelo guió a sus compañeros (3 asis) y ellos aprovecharon. Más que nada Hollender (8), que en la pintura fue el amo y señor de la noche.
Tras la primer ventaja (8-15), Liniers buscó soluciones en el banco y las encontró vía Castets (6) y Marinsalta (4), por eso achicó 16-18. Sin embargo, el visitante también tuvo lo suyo.
Pineda entró con toda su jerarquía y el que se salió del libreto fue José Belleggia. Bellísimo partido del ex Estudiantes, teniendo su plenitud en el segundo segmento (9 pts, 2/2 t3).
Ya la brecha se estiró a doble dígito (30-41). Al chivo le costó una enormidad generar ataques fluidos. Recayó en las pérdidas, ante la buena defensa del visitante sobre sus jugadores claves (Dottori tomó solo 3 lanzamientos en el PT).
De lo que fue el predominio de Pueyrredón en la pintura, pasamos al protagonismo de los perimetrales en el 3C. Bruni, de escasa participación en ataque en el PT pero firme en defensa, se destapó con 7 pts.
Además, Vasconcelo le hizo la segunda y aportó su granito de arena (6), para que el auriazul llegue a sacar +18 de ventaja: 41-59. Máxima.
El local iba a reaccionar, con más empuje que juego. Metió su primer triple de la noche, tras 26 minutos (llevaba 0/8) y eso sirvió de envión para achicar a un dígito (53-62).
Igualmente, el visitante le hizo frente a la embestida y volvió a tomar una buena luz 55-71, con Hollender dominando en la pintura (6).
El chivo no se iba a rendir tan fácil. Con la chapa de candidato que lo representa, sacó su orgullo y luchó hasta el final.
Un parcial 10-0 lo puso 65-71. La aparición del dúo Diomedi – Dottori mucho tuvo que ver. Rápidamente, Piccinini llamó a Vasconcelo (descansaba con 4 faltas). No quería ninguna sorpresa.
Dos libres del ex Argentino parecía sentenciar la historia (71-77), a falta de 1 min 15 seg.Pero, Catete convirtió su doble y luego, Larrandart le sacó la 5 falta a Segundo y fue a la línea (1/2, 74-77).
Allí, el visitante diagramó una buena jugada que Roberson la concretó con una penetración y posterior falta, que provocó el estallido de su gente. Anotó el libre y cerró la historia.
¨Estamos muy contentos, jugamos un partido rozando la perfección, pudimos anular a las figuras de ellos, que era lo que buscamos. Después en ataque hicimos un juego prolijo, luego de una temporada irregular. Es ideal arrancar de esta manera, da mucha confianza. Falta mucho, esto es largo. Sabíamos que ellos iban a reaccionar, tienen un equipazo, pero nos mantuvimos fuertes de la cabeza. Juan Pedro Hollender, jugador de Pueyrredón
Síntesis – Primera – Cuartos de Final – Juego #1
Liniers 76: Nicolás Sánchez 6, Agustín Dottori 13, Gastón Diomedi 15, Joaquín Larrandart 13, Herman Banegas 4 (FI); Julián Marinsalta 9, Mariano Castets 12, Santiago Gattari 4. DT: Mauricio Vago.
Pueyrredón 81: Segundo Vasconcelo 16, Tomás Bruni 7, José Belleggia 17, Eddie Roberson 10, Juan Pedro Hollender 18 (FI); Lucas Marín 6, David Pineda 7, Gregorio Gerhardt 0, Agustín Icasto 0 y Agustín Puentes 0. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 19-26, 38-45 (19-19), 52-62 (14-17) y 76-81 (24-19).
Árbitros: Mauro Reyes, Sebastián Arcas y Juan Cruz Shernenco.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Serie: 1-0, Pueyrredón.