En Punta Alta, el elenco de Emiliano Roldán derrotó 79 a 78 a Altense y se puso 2 a 0 en la serie semifinal del Torneo de Segunda. Alan Prost anotó un libre y tiró a fallar el segundo, con 5 segundos en el reloj, Braian Baier capturó el rebote y corrió la cancha, dejándole el último lanzamiento a Facundo Ramadori, que intentó un triple y recibió un claro contacto de José Gutiérrez. Los jueces no marcaron falta y el sonido de la chicharra decretó el final.
En el local no alcanzaron las 29 unidades de Braian Baier y las 21 de Franco Percello. Mientras que el vencedor contó con 21 puntos de José Gutiérrez, 16 de Alan Prost y 15 de Lucas Lucchetti.
El verde tuvo un enorme 1C (31-22). Respecto al primer choque, ajustó en defensa: Ezequiel Pordomingo persiguió a Gutiérrez y Bruno Sacomani se sacrificó con Lucchetti. Y encontró mayor fluidez en ataque: Baier (13 tantos) y Percello (11).
Y en el 2C, lejos de bajar la intensidad, bancó la embestida del rival (15-18) y logró la máxima diferencia en el tanteador (38-27), pese a sufrir la temprana salida por lesión a Nahuel Altamirano.
Al regreso de los vestuarios, en el 3C, el trámite siguió muy equilibrado. Cargando el rebote ofensivo, Prost hizo daño (6 más 8 cristales) y lideró la reacción del visitante.
Incluso la prolongó en el comienzo del 4C, cuando luego de dos triples consecutivos de Gutiérrez y un bombazo de Lucchetti se colocó por primera vez arriba (64-67).
Las faltas complicaron a la escuadra de Nicolás Altamirano, pero entre Facundo Ramadori y Percello lo sostuvieron en un epílogo vibrante. A falta de 1min y 25seg, Baier con una gran penetración empató en 78 (le cometieron falta pero erró el libre adicional).
Posteriormente, intercambiaron pérdidas. Y por último, el momento de las discusiones, porque hubo una infracción pitada a Baier, cuando Prost corría la cancha, con 5seg por jugar. El alero metió el primer libre y tiró a fallar el segundo. Baier capturó el rebote y corrió la cancha, dejándole el último lanzamiento a Ramadori, que intentó un triple y recibió un claro contacto de Gutiérrez. Los jueces no lo sancionaron y el sonido de la chicharra, dejó a Altense reclamando y 9 de Julio festejando.
El martes, desde las 21 horas, se volverán a cruzar en el escenario Néstor Damiani. ¿Habrá finalista o se prolongará la llave?
“Mucha alegría, siempre venir jugar a Punta Alta es difícil, con la gente que empuja, ellos tuvieron un muy buen juego, estuvieron muy certeros por momentos y creo que fuimos pacientes todo el partido, sin venirnos abajo. Sobre el final lo pudimos sacar adelante con un par de triples. Encontramos los momentos, tuvimos buena mano y frialdad en los momentos difíciles. Estaba complicado y nos hicimos duros en defensa. Todavía no logramos nada, falta un partido. La idea es definir en casa”, José Gutiérrez (9 de Julio).
Síntesis – Segunda – Semifinal – Juego #2
Altense 78: Ezequiel Pordomingo 5, Franco Percello 21, Bruno Sacomani 2, Braian Baier 29 y Nahuel Altamirano 4, FI; Facundo Ramadori 9, Marcos Polchi 3, Joaquín Ferreyra 3, Jeremías Goncalvez 0 y Nicolás Bejarano 2. DT: Nicolás Altamirano.
9 de Julio 79: José Gutiérrez 21, Lucas Lucchetti 15, Alan Prost 16, Cristian Bisterfield 6 y Lucio Dominici 4, FI; Santiago Boyé 3, Albano Costa 9, Emilio Boyé 5 y Ramiro Lorenzo 0. DT: Emiliano Roldán.
Parciales: 31-22; 46-40 (15-18); 59-56 (13-16) y 78-79 (19-23).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Marjorie Stuardo y Diego Kessler.
Estadio: Armando Traini (Altense)
Serie: 2-0, 9 de Julio.
Fotos: Marcelo Barth