Bahiense se quedó con el segundo punto e igualó la serie de cuartos de final, arrebatándole el partido a San Lorenzo en la última del partido. El superhéroe de la noche fue Pedro Santiago, que con un empujón en el aire a la pelota convirtió el 73-71 para el delirio del tricolor. Además hubo otros dos destacados en el local, García que aportó 19 y La Bella con 18. Del lado naranja, hubo 20 de Agulló y 15 de Ferrari.
El comienzo del juego nos mostraba un equipo local que salió muy metido y concentrado en el juego, buscando recuperarse tras lo ocurrido en el primer punto. Y al visitante se lo notaba algo desconcentrado, y con falencias en el juego. el conjunto de Navallo tomaba una buena distancia, 14-5 con Luengo como protagonista arrimando 9 puntos. San Lorenzo no pudo achicar, los 6 puntos de Benedetti se quedaban cortos y el 1C cerró 20-10.
En los segundos diez minutos, Sanlo salió mejor, con Branciforte manejando los tiempos y aportando 7 puntos, a dos minutos del entretiempo quedó abajo por la mínima, 28-27 (8-17 el parcial) y el «Colo» que pedía un tiempo muerto. Bahiense cerró mejor el cuarto, San Lorenzo no volvió a convertir y al descanso con el marcador 33-27.
El inicio de la segunda parte, el partido empezó a tomar vuelo, todo seguía igualado pero los porcentajes y el marcador crecían. Pasando la mitad del 3C, Bahiense tomó una valiosa diferencia de 45-35, La Bella (9) era el que más sumaba y García (5) seguía con lo suyo. En la visita ingresó Alan García, que revolucionó el partido, anotó 6 puntos seguidos y puso a su equipo 47-43 abajo, en menos de dos minutos. La visita no pudo acercarse más y el 3C finalizó 54-49.
El equipo de Quetí tuvo un gran inicio de último cuarto, igualó en 54 en poco más de 2m de juego y Navallo cortó el juego con un tiempo muerto. Un minuto después, el técnico local pidió otro minuto, puesto que el naranja había pasado al frente 54-60 (0-11 el parcial), con Agulló como goleador y pieza clave en este 4C, más otro buen aporte de García. Bahiense no tardó en achicar esa diferencia y ponerse a una posesión de distancia. García y La Bella seguían siendo los referentes en ataque, 7 para cada uno en el 4C.
En los últimos dos minutos pasó de todo. Bahiense estaba con ventaja 70-69 tras una conversión de Santiago, que luego sumaría un punto más en una serie de libres, 71-69 con 35 seg en el reloj. San Lorenzo no puede convertir y corta con falta a Jorge García que falló ambos libres.
Agulló penetra y saca la falta, anota 1/2, el rebote es de Marcos Fernández que recibe falta, y también falló ambos tiros. San Lorenzo corre la cancha y Ferrari erra un tiro debajo del aro pero recibe la falta, erra el primero y anota el segundo, 71 iguales con 3 segundos en el reloj. Tiempo muerto de Navallo.
Recibe en la esquina derecha Leo La Bella con la defensa lejos y toma el tiro, el tiro pega en el aro y antes de que la pelota caiga, Pedro Santiago vuela y con un sutil toque hace que la naranja caiga adentro, para la victoria 73-71 y el festejo de la gente tricolor.
“fEl partido anterior me fui con una bronca terrible y sabía que va a ser toda la serie muy dura, como estos partidos van a ser los que quedan, así que a matarse en todas las pelotas. Tenemos que mejorar el balance, ellos corren muy bien la cancha, corregir los rebotes defensivos y tirar tiros libres toda la semana” Pedro Santiago (Bahiense del Norte)
Síntesis – Primera División – Cuartos de Final – Juego #2 (+5)
Bahiense del Norte 73: Leonardo La Bella 18, Sebastián Luengo 12 (x), Pedro Santiago 14, Jorge García 19 (x), Marcos Fernández 2 (FI); Facundo Mariano 0, Augusto Lamonega 6, Luciano Polak 0, Agustín Pena 0, Julián Lambertucci 2. DT: Alejandro Navallo.
San Lorenzo del Sud 71: Luciano Fortelli 2, Esteban Benedetti 10 (x), Alejo Agullo 20, Franco Ferrari 15, Joaquín Coria 4 (FI); Sebastián Branciforte 9, Tobías Soria 0, Franco Elichiry 0, Alan García 11. DT: Claudio Queti.
Parciales: 20-10, 33-27 (13-17), 54-49 (21-22) y 73-71 (19-22).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mariano Henrique – Marcelo Gordillo.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).
Serie: 1-1.