En un partido super picante y con varias incidencias, Liniers recuperó su ventaja de localía al derrotar a Pueyrredón, por 74 a 70, en un Vicente Palermo colmado.
El inicio de partido iba a ser idéntico al primer juego de la serie, con el Purre dominando. Efectividad al 100% de tres (3/3, destacándose Bruni con dos) y firme en defensa, provocando que el chivo no convierta de campo: 0/6 y 3 perdidas en 5 minutos.
11-2 fue la primer ventaja. Suficiente para que Vago solicite minuto buscando que sus jugadores se despierten. Y lo logró. Liniers se plantó en zona y el trámite cambió.
El local empezó a errar y abusar de T3 (0/6), al no encontrar otra alternativa. En ofensiva, Marinsalta se salió del molde (fue inicial por Banegas) y con su doble largo dio mucho que hablar.
Fue limando y limando la distancia, hasta igualar el partido en 17. A lo hecho por el pivot, se sumó el buen ingreso de Castets (9). Llegó la primer incidencia del juego. La expulsión del flaco Banegas por un golpe a Vasconcelo.
El ex Argentino penetró y se encontró con la humanidad del pivot del chivo, que estiró el brazo y le provocó un profundo corte en el pómulo derecho. Los jueces pitaron antideportiva, pero al ver el sangrado y la gravedad de la situación decidieron expulsar a Banegas.
Tras 10 minutos parado, se reanudó el juego. La paridad ya era protagonista. Se fueron al descanso 38-35, con un buen cierre de Pineda (8) en el local y Marinsalta como figura en el visitante (14 pts).
A bombazo limpio inició el tercer cuarto. Con un triple de Bruni y Belleggia, Pueyrredón se distanció 46-38, pero iba a reaccionar el chivo, con un brillante parcial de 13-0.
También lo hizo a puro bombazo. Castets (2), Dottori (1), sumado a un doble de Larrandart y Diomedi redondeamos en el parcial mencionado, para que Liniers se vea adelante por primera vez en el juego: 46-51.
Luego, llegó el tiempo de las faltas, que fueron bien aprovechadas por el visitante en la línea (7/7 3c). La máxima tocó el techo de +10 (52-62), en el amanecer del 4C.
Bruni y Vasconcelo sacaron pecho. Con ellos tirando del carro, empataron el juego, aunque la mala fue que en su mejor momento ambos se tuvieron que ir por 5 faltas.
66-66, a falta de 4 min y momento de otro fuerte y lamentable golpe de escena. La rodilla derecha le jugó una mala pasada a Diomedi, que quedó tendido en el campo de juego gritando de dolor pidiendo asistencia urgente.
15 minutos estuvo parado el partido, hasta que se normalizó la situación. Allí, Liniers no se desesperó ante lo sucedido, apeló a su experiencia y tuvo mejor cierre. Un doble de Larrandart bajó la persiana.
Esta serie viene teniendo todos los condimentos posibles. Veremos que sucede el jueves, en el tercer partido.
¨Teníamos que ganar si o si, no quedaba otra. La verdad que fue un partido muy difícil. Ellos juegan bien, saben como defendernos, no merecían terminar donde terminaron en la fase regular. Ya desde hace un tiempo viene siendo un duelo caliente. Estuvimos más sereno en los momentos claves, en comparación al primer partido¨ Julián Marinsalta, jugador de Liniers – Foto: La Nueva.
Síntesis – Primera – Cuartos de Final – Juego #2
Pueyrredón 70: Segundo Vasconcelo 8 (x), Tomás Bruni 15 (x), José Belleggia 5, Eddie Roberson 13, Juan Pedro Hollender 10 (FI); Lucas Marín 9, Agustín Icasto 0, David Pineda 10 y Agustín Puentes 0. DT: Fabricio Piccinini.
Liniers 74: Nicolás Sánchez 2, Agustín Dottori 19, Gastón Diomedi 4, Joaquín Larrandart 11, Julián Marinsalta 18 (FI); Santiago Gattari 1, Herman Banegas 2 (D) y Mariano Castets 12 (x). DT: Mauricio Vago.
Parciales: 15-10, 38-35 (23-25), 52-59 (14-24) y 70-74 (18-15).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Juan Jaramillo.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
Serie: 1-1.