Napostá venció en la última bola de la noche a Olimpo, gracias a un triple de Gustavo Gentili, y puso la serie 2-0. Quedó match point para definirlo en casa el jueves.
El partido fue muy intenso y estudiado al detalle por los entrenadores. La primera parte terminó igualada en 36, en un tramo del partido que mostró a un Olimpo combativo, efectivo y un Napostá sin encontrarle la vuelta a la defensa aurinegra. En el segundo cuarto se dejaron jugar poco y nada, hubo 18 faltas en total. El goleo estuvo repartido de ambos lados, tanto es así que, finalizados los primeros veinte minutos, solo Mallemacci había llegado al doble dígito (12).
Olimpo volvió mejor del descanso largo, y con un parcial 26-15 terminó el tercer cuarto con 11 puntos de diferencia. Marroni convirtió los primeros 7 puntos del segmento y le permitió a su equipo sacar una luz de ventaja. Alejo llegó a los últimos diez minutos con 16 puntos en su planilla, acompañando muy bien a Mallemacci (18). En la visita el goleo seguía repartido entre Muzi, Quiroga, Gentili y Heinrich, siendo este último el máximo anotador, con 12.
Pero en el último cuarto Napostá demostró por qué fue el mejor en la etapa regular. Mejoró la marca zonal, sin permitirle penetrar a Olimpo, que tan solo intentó cuatro tiros de dos puntos. En ataque, derivó su juego en los más grandes y le sacó muchas faltas a sus marcadores, que tenían que rotar constantemente debido a la acumulación de infracciones. El que más se benefició y aprovechó esto fue Ramiro Heinrich, que convirtió 15 puntos en el último cuarto (3/3 2p y 9/9 TL).
Napostá se fue acercando a lo largo del parcial, y a falta de 22 segundos para terminar el juego, Santini pidió un tiempo muerto para trabajar la ofensiva de su equipo, que estaba 80-78 arriba. En la última jugada Reiner buscó una bandeja que quedó corta, y a la contra Napo intentó jugar con Heinrich, que la sacó para Gentili. El «negro» lanzó esa bomba de tiempo, que explotó en la red, al mismo tiempo que sonaba la chicharra. Desató el festejo del público visitante, que deliró en un salto final con todos los jugadores.
Napostá ganó con lo justo y estiró la serie 2-0. Olimpo presentó una dura batalla y estuvo a segundos de igualar la instancia. El líder de la regular lo puede barrer en casa el próximo jueves.
En la última jugada la idea era poner la pelota abajo del aro, se nos cerraron y no me quedó otra que tirarla porque se consumía el tiempo, por suerte entró. Sabíamos que iba a ser un partido distinto, ellos iban a entrar con otra actitud, la diferencia del primer partido no es real. Tenemos que ajustar en defensa, nos cargaron mucho el rebote ofensivo, y después correr la cancha. Gustavo Gentili, Napostá.
Síntesis – Primera – Cuartos de Final – Juego #2
Olimpo 80: Juan Ignacio Reiner 12, Mauro Mierez 9, Alejo Marroni 21, Kevin Zambrano 10 (x), Guillermo Mallemacci 18 (FI); Benjamín Pérez, Mirko Cenzual, Albano Schneider 2, Máximo Genitti 4, Rafael Eliosoff, Blas Ruesga, Segundo Alimentti 4. DT: Juan Cruz Santini.
Napostá 81: Gustavo Gentili 11, Matías Martínez 4, Guido Muzi 15, Nicolás Quiroga 9, Ramiro Heinrich 27 (FI); Nicolás Guerrero 2, Leonel Alemañy 3, Martín Catalá, Mauro Zalguizuri, Francisco Goyanarte, Ramiro Catalá, Antonio Iturrioz 10 (x). DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 18-16, 36-36 (18-20), 62-51 (26-15), 80-81 (18-30)
Árbitros: Horacio Sedán – Juan Agustín Matías – Ariel Di Marco
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo)
Serie: Napostá 2-0