Pacífico se quedó con un partido infartante ante Velocidad, por 69 a 68 y de esta manera, se adelantó 2-1 en la serie. El viernes tendrá la chance de pasar a la final, dónde ya espera 9 de Julio.
El verde tuvo que transpirar y mucho para llevarse el triunfo. Vivimos un partidazo en el William Harding Green, que dicho sea de paso presentó un gran marco de público.
El primer cuarto fue muy intenso, de ida y vuelta, pero con varias imprecisiones. Tuvo que pasar un par de minutos para que ambos se saquen la modorra.
El visitante generó 5 pérdidas, aunque las pudo suplir con el gran inicio de Scattolini en la pintura (6). En el local, los triples le dieron de comer, dónde principalmente sobresalió Redivo (2/3).
Cerró el primer cuarto 18-13 arriba el verde. Una pequeña ventaja, que no pudo estirar en el transcurso del juego.
Porque la paridad reinó y cada uno ofreció sus variantes. Pacífico fue ahora el que recayó en las pérdidas (4) y sobrevivió gracias al buen ingreso de Loos (6).
En cambio, Velocidad empezó a crecer. El dúo Paronetto – Scattolini brilló, anotando 18 pts de los 20 del 2C. Eso sirvió para dar vuelta el marcador y pasar de 27-26 a 27-38, redondeando un pasaje de 0-12.
El local respondió, con la rebeldía y velocidad que impone Branco en cada uno de sus ataques. A eso, le agregamos un triple de Bussetti y Olivera (39-43).
Velo encontró algo de aire y tranquilidad en Vecchi (11), pero a su vez mucha dependencia sobre él (44-51). Eso le jugó en contra y ya Scattolini y Paronetto perdieron su efectividad.
Para colmo, llegó el momento del aluvión verde. Con el empuje de su gente, plasmó un parcial de 11-0, para volver a tener ventaja: 55-51.
Nuevamente, cayó en un pozo sufriendo una respuesta firme de Velocidad (parcial 0-8) y así, tener que remar (55-59). De locos.
Las faltas y los viajes a la línea empezaron a tomar mucho protagonismo en un partido cerrado. A falta de 2 minutos, el resultado era 64-64.
En ese rubro, hubo un actor principal y fue Garbarino, anotando 9/10 t1. Aunque sin dudas los más importantes fueron cuando el marcador estaba 67-68 (22 seg).
Allí, Redivo penetró y falló su bandeja. Pomar luchó y consiguió su rebote ofensivo. Cuando se elevó, recibió falta. Con 3 seg por jugar, al pivot no le tembló el pulso y anotó ambos (69-68).
Minuto de Candia. Repuso López Hoyos desde mitad de cancha y le cedió la pelota a Vecchi. Apremiado por el reloj, intentó la penetración, pero la pelota no tocó aro y se desató el festejo alocado del verde.
¨Sabíamos que iba a ser un partido chivo, no estamos jugando bien, no nos estamos encontrando en ataque más que nada. Cambiamos un poco la actitud en el último cuarto y por suerte sirvió para ganar. Nos falta efectividad, ellos también están haciendo una buena serie. Hay que tener paciencia. Todavía no ganamos nada, vamos a ir a ganar allá. Estaba tranquilo, no suelo fallar libres y erré uno, me quede caliente, pero por suerte entraron los dos más importantes¨ Pomar Garbarino, jugador de Pacífico
Síntesis – Segunda – Semifinales – Juego #3
Pacífico 69: Branco Salvatori 17, Tomás Bussetti 3, Juan Cruz Redivo 13, Bautista Olivera 7 (x), Pomar Garbarino 14 (FI); Iñaki Errazu 3, Santiago Loos 11, Genaro Pisani 0, Franco Malmesi 0 y Baltasar Domínguez 0. DT: Andrés Iannamico.
Velocidad 68: Tadeo López Hoyos 9, Santiago Segal 3 (x), Jeremías Rodríguez 2, Luciano Vecchi 23, Juan Scattolini 16 (FI); Francisco Londero 0, Juan Paronetto 15 y Cristian Stegmann 0. DT: Gustavo Candia.
Parciales: 18-13, 27-33 (9-20), 47-51 (20-18) y 69-68 (22-17).
Árbitros: Néstor Schernenco, Alejandro Vizcaino y Mariano Enrique.
Estadio: William Harding Green (Pacífico).
Serie: 2-1, Pacífico.