El equipo orientado por Luciano Deminicis derrotó otra vez, con notoria claridad, a Bahía Basket en el tercer punto de la serie de la Permanencia y dejó así atrás a su rival de forma definitiva. El 3-0 con el que cerró esta llave le permite ahora pensar solo en Villa Mitre, próximo rival que deberá vencer en su camino para quedarse en Primera.
Con intercambios de ataques veloces arrancó el juego. Bahía estuvo atento en defensa y con una buena puntería en sus ataques. Estrella empezó algo tímido, el marcador permaneció igualado durante varios minutos. Con el transcurso del cuarto el conjunto dueño de casa agrandó la ventaja.
En el segundo cuarto los dos mantuvieron un nivel de efectividad parecido al del cuarto anterior. Estrella mostró más variantes para sumar sus puntos y pudo ampliar un poco más la brecha. Bahía se mantenía cerca. Algunas pérdidas y unos malos tiros al aro le impidieron escalar más en el marcador.
El buen movimiento grupal a lo largo del tercer cuarto le permitió a Estrella extender la distancia con respecto a su oponente como nunca antes lo había hecho. Bahía puso todo su esfuerzo en la defensa, pero el local siempre encontró la forma de meterse por cada mínimo hueco y terminar con un buen lanzamiento. El equipo que conduce Laura Cors pasó de perder 47-37 en los primeros segundos del período a estar 70-39 abajo siete minutos después.
La amplia diferencia construida le dio la chance a Estrella en el cuarto final de distribuir la pelota y hacer lucir a varios jugadores. Los cinco que empezaron como titulares terminaron la noche con 11 puntos o más en su planilla, y con buenos porcentajes de acierto en los tiros. Bahía intentó hasta el final recuperar la bola y sorprender con su rapidez en contraataque. Salce, Sartor y Candia fueron sus líderes en este tramo. Nada fue suficiente para el equipo visitante y Estrella finalizó así festejando un nuevo triunfo y el pase exitoso a la siguiente etapa del campeonato.
Síntesis – Primera División – Permanencia – Juego #3 (+5)
Estrella 87: Julián Horvath 11; Federico Lambrecht 16; Santiago Quiroga 13; Matías Specogna 18; Nahuel Cámara 15 (F.I.) Tomás Peña 7; Gustavo Banchero 2; Fausto Herrera; Federico Macías 5; Álvaro Oyarzo; Tiago Frutos; Agustín Mainella. DT: Luciano Deminicis.
Bahía Basket 61: Santiago Candia 17; Facundo Aranda 10; Juan Manuel Bicondoa 3; Martín Alvarez 10; Joaquín Koellner 4 (F.I.) Agustín Fernandez 4; Santiago Sartor 7; Gabriel D’Annunzio 2; Federico Salce 4; Martín Luis. DT: Laura Cors.
Parciales: 24-16; 43-32 (19-16); 70-41 (27-9); 87-61 (17-20).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Juan Jaramillo – Joaquín Irrazabal.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).
Serie: 3-0 Estrella.