Napostá dio un paso gigante en búsqueda del título, al vencer a San Lorenzo del Sud por 95 a 84 en el Román Avecilla. Se colocó dos a cero al frente en la serie final y el lunes, en su cancha, tendrá la oportunidad de coronarse campeón.
San Lorenzo realizo un enorme primer tiempo, el cual dominó en el tanteador y el juego. Logró máxima de doce (56-44) al comienzo del complemento, pero desde ahí Napo limó la diferencia hasta pasar al frente, 78-80 con triple de Zalguizuri y sentenció el juego con conversión a distancia de Martinez, 81-90 a 1m27 para el cierre.
Los goleadores del visitante fueron Ramiro Heinrich (29) y Nicolás Quiroga (27), con un gran último cuarto de Mauro Zalguizuri (18, 12 y 3as en el 4C). En el local se destacó Esteban Benedetti con 22 unidades (20 en el 1T).
Con un juego dinámico, de transiciones rápidos y ofensivas de pocos segundos para tomar el lanzamiento, San Lorenzo impuso el ritmo del partido y dominó en el tanteador. Anotó en ataques rápidos (Benedetti 6) y encontró acierto a pie firme (García 8) en el juego estacionado.
El visitante llevó sus ataques a la zona pintada, donde intentó encontrar ventajas en el emparejamiento. Heinrich fue la vía del gol del 1C, anotó 15 unidades y le permitió estar al frente 12-14, por única vez en el primer tiempo.
El local varió su defensa a cajón (sobre Martínez) y le dio redito para cerrar el segmento, 26 -21.
Napo engrosó su goleo de un par de triples de jugadores de la banca (Gentili-Alemañy), pero sufrió en el balance y Sanlo le siguió anotando en transición. Además, en el juego 5vs5 el local movió el balón por el perímetro hasta encontrar la posibilidad de ir fuerte al aro, donde generó faltas y sumó desde la línea 11/14.
La máxima del cuarto fue de once (46-35) en un par de ocasiones, Napo varió atrás y adelante, la caída de Quiroga fue una solución y más los puntos de Gentili, cerró el primer tiempo, 52 a 43.
La máxima se dio a menos de un minuto del comienzo del 3C, 56 a 44. Desde ahí, Napo empezó a limar la diferencia. El naranja lanzó 3/15 tc – 5/6 tl y solo anotó trece unidades.
En el visitante, sus internos se combinaron y anotaron en continuado (Quiroga 10), aprovechó una falta antideportiva pitada al local para igualar el juego (63) y cerró el segmento dos abajo.
Para el inicio del último Sanlo contó con once unidades en fila de Elichiry, que dejó el juego 76-70 con 6m14 por jugar. Pero la aparición de Zalguizuri fue fundamental para el cierre del juego.
Mamo además de tomar las riendas de las ofensivas de Napo, se despachó con triples en el cuarto, el cual el segundo le permitió pasar al frente, 78-80 con 3m50. El visitante siguió machacando la zona pintada y se la rebuscó para seguir alimentando a sus internos.
El naranja sintió el desgaste, se le hizo difícil controlar las diferentes manos goleadoras de Napo en el último cuarto y se quedó sin gol adelante. La daga la dio Martínez, tras un rebote ofensivo, anotó a distancia y dejó el tanteador, 81-90 con 1m27.
El parcial en los últimos 6m14 fue 8 a 25 y de esta manera, Napostá revirtió el juego en el último cuarto y quedó a un partido de sentenciar la serie y coronarse campeón.
“Entramos un poco desconcentrados atrás y erráticos adelante, pero ajustamos en el segundo tiempo, jugamos con el desgaste de ellos y sabíamos que la pelota iba a entrar en cualquier momento. Van a seguir dando batalla, y hay que estar concentrados en lo que viene. El trámite del juego nos da confianza de como revertimos el partido, estos días debemos ajustar y pensar en el tercero” Mauro Zalguizuri (Napostá)
Síntesis – Primera División – Final – Juego #2 (+5)
San Lorenzo del Sud 84: Luciano Fortelli 9, Alan García 13, Esteban Benedetti 22 (x), Franco Ferrari 19 (x), Joaquín Coria 6 (FI); Alejo Agullo 0 (x), Nahuel Diez 2, Sebastián Branciforte 2, Franco Elichiry 11. DT: Claudio Queti.
Napostá 95: Mauro Zalguizuri 18, Matías Martínez 7, Guido Muzi 2, Nicolás Quiroga 27, Ramiro Heinrich 29 (x) (FI); Gustavo Gentili 8, Leonel Alemañy 3, Antonio Iturrioz 1. DT: Sebastián Aleksosky.
Parciales: 26-21, 52-43 (26-22), 65-63 (13-20), 84-95 (19-32).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedan – Alejandro Vizcaino.
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo del Sud).
Serie: 2-0, Napostá.
Fotos y video: Santiago Guerrero.