En Punta Alta, venció 77 a 65 a Villa Mitre y empató 1 a 1 la serie promoción de la ABB.
Los dirigidos por Nicolás Altamirano cumplieron con una enorme tarea colectiva, tanto en defensa como en ataque: Marcos Polchi aportó 12 puntos (con 3/5 en T3), Franco Percello 12, Braian Baier 11 y Bruno Sacomani 10 más 13 recobres.
Por su parte, en el tricolor, que totalizó 27/45 en tiros libres, sobresalieron Fernando Alfonso con 18 unidades, Julián Kloster con 11 y Manuel Iglesias con 10 – los tres ingresando desde el banco –.
El 1C fue clave. El local plasmó un 17-4 a pura agresividad. Atacó con decisión el canasto y encontró el tiro externo de Baier (2/2 en T3) y Percello (2/4 en T3). Además, le quitó fluidez a su rival y lo llevó a tomar decisiones apresuradas (28-13). Incluso le pudo dar descanso a Ezequiel Pordomingo con un gran ingreso de Jeremías Goncalvez (5 tantos). Para colmo, Ignacio Alem – la figura tricolor del primer choque – se cargó rápidamente de faltas personales.
En el 2C, los comandados por Sebastián Acosta le bajaron considerablemente el goleo a su adversario (11-12 terminó el período, que tuvo demasiadas interrupciones por la fricción y discusión constante). Alfonso mostró su potencial ofensivo y le dio esperanzas. Aunque antes de irse al descanso, Pordomingo asistió a Polchi, que con un bombazo mantuvo la brecha.
Ya en el 3C, llegó la reacción del visitante, con Ignacio Moreno y Leonardo Tardío cargando el recobre, generando segundas chances para Alfonso (5). También forzando situaciones cerca del canasto. Sin embargo, todo lo provocado no pudo ser capitalizado en la línea de lanzamientos libres. El verde bancó la embestida con dos triples consecutivos de Joaquín Ferreyra.
Y en el 4C, con el reloj como aliado, Altense lo sentenció. Polchi gatilló a distancia y lo alejó 71 a 54 a falta de 3min y 58seg. Ezcurra descolgó dos recobres ofensivos fundamentales. Alfonso (6), Iglesias (5) y Kloster (4) no se dieron por vencidos, pero el pleito ya estaba resuelto.
El martes, desde las 21, se vuelven a cruzar otra vez en el escenario José Martínez.
“Una felicidad enorme, por ganar el partido, empatar la serie y darle más esperanza a la gente que nos vino a acompañar. No queríamos defraudar a la gente que nos vino a apoyar. En el primer juego tuvimos muchos errores. En este segundo, con una defensa muy aguerrida, pudimos correr y logramos una buena diferencia, que no hay entre un equipo y otro. Esto va a ser larguísimo, hay que recuperarse y ya pensar en el martes. Ellos son grandotes, atléticos, muy físicos, nosotros quizás eso no lo tenemos, pero lo suplimos con mucha garra”, Marcos Polchi (Altense).
Síntesis – Promoción – Juego #2 (+5)
Altense 77: Ezequiel Pordomingo 7, Franco Percello 12, Bruno Sacomani 10, Braian Baier 11 y Joaquín Ferreyra 9 (x), FI; Daniel Ezcurra 9, Marcos Polchi 12, Jeremías Goncalvez 5, Nicolás Bejarano 0, Álvaro Lorca 2 y Mateo Ortega 0. DT: Nicolás Altamirano.
Villa Mitre 65: Fausto De Paoli 4, Matías Monteoliva 2, Leonardo Tardío 7, Ignacio Moreno 5 e Ignacio Alem 8 (x), FI; Manuel Iglesias 10, Julián Kloster 11, Julián Grysczuk 0, Alejo Blanco 0 y Fernando Alfonso 18. DT: Sebastián Acosta.
Parciales: 28-13; 39-25 (11-12); 59-45 (20-20) y 77-65 (18-20).
Árbitros: Sebastián Giannino, Marjorie Stuardo y Mauro Reyes.
Estadio: Armando Traini (Punta Alta).
Serie: 1-1.