Villa Mitre volvió a ponerse en ventaja en la serie de la Promoción, tras vencer a Altense 78-68. De esta manera, los dirigidos por Sebastián Acosta ponen las cosas 2-1, luego del tropezón en Punta Alta. Allí mismo intentarán cerrar la serie y evitar el quinto juego. El goleador y figura del juego 3 fue Leo Tardío, que anotó 25 puntos. En la visita se destacó el inoxidable Marcos Polchi, que metió 22.
«La Villa» fue superior durante todo el juego, tanto es así que Altense nunca estuvo en ventaja. Los primeros diez minutos fueron para el local 21-15, con un Leo Tardío intratable en la pintura (8). El goleo repartido del visitante tenía a Pordomingo como el destacado, con dos bombas. Sobre el final del primer parcial, Villa Mitre tuvo un refuerzo clave, que puede inclinar la balanza en esta serie. A 38 segundos del cierre ingresó Federico Harina, que volvió al club luego de su paso por Independiente de General Pico, donde disputó la Liga Federal.
El segundo cuarto tuvo varios cambios de dominio en el transcurso del juego. Villa Mitre clavó un parcial 15-2, para estirarse a 36-17, allí hubo 6 unidades consecutivas de Harina. Pero Altense revivió con un 6-0 para ponerse 36-23. Acosta pidió un tiempo muerto, aunque no pudo frenar el aluvión verde, que logró acercarse a ocho, y cerró el primer tiempo 40-32. Además del buen ingreso de Harina (6), siguió sumando Tardío, y se convirtió en el primer jugador con doble dígito (14). En los puntaltenses, el goleo seguía repartido, con 8 de Marcos Polchi (dos triples y un doble, 100% ef.), 7 de Percello y los 6 que arrastraba Pordomingo desde el primer cuarto.
El tercer cuarto fue palo y palo, se empezó a caldear el ambiente, dentro y fuera de la cancha. Dos hinchadas ruidosas hicieron entrar en calor a los de adentro, tanto que los jueces debieron repartir algunas técnicas para calmar los ánimos. Con un parcial 12-7 en la primera mitad del cuarto, Villa Mitre siguió estirando la ventaja y se fue al segmento final 59-48 arriba.
Los últimos diez minutos fueron cortados, ambos equipos entraron rápidamente en penalización, lo que llevó en varias ocasiones el juego a la línea. Villa Mitre se serenó, y con la experiencia de Harina y Monteoliva, más el carácter de los pibes, mantuvo la diferencia y lo ganó 78-68. Altense logró acercarse a cuatro unidades, en algún pasaje del cuarto, pero el local retomó rápidamente el dominio mediante los tiros libres y el juego en la pintura.
Leo Tardío fue la figura de la noche, con 25 puntos, además de un gran partido de Manu Iglesias, que terminó con 16. En la visita no alcanzaron los 22 de Marcos Polchi, ni los 15 de Percello. Villa Mitre vuelve a sacar una pequeña ventaja en la serie, y queda match point para ir el viernes a Punta Alta. Altense buscará hacerse fuerte en casa, y forzar un quinto juego en el José Martínez el próximo martes.
Quisimos demostrar que somos mucho más fuertes en la pintura, hicimos pesar nuestra talla, físicamente somos mejores que ellos. Tenemos un ritmo de Primera que se nota. En Punta Alta tenemos que imponer respeto, ya nos sacamos de encima eso de conocerlos, ahora queremos cerrar la serie. Villa Mitre es un equipo de Primera, y no se tiene que ir nunca. Leonardo Tardío, Villa Mitre.
Síntesis – Promoción – Juego #3
Villa Mitre 78: Fernando Alfonso 4, Matías Monteoliva 2, Manuel Iglesias 16, Ignacio Alem 10, Leonardo Tardío 25 (FI); Julián Gryszczuk, Ignacio Moreno 0, Julián Kloster 2, Federico Harina 14, Alejo Blanco 3, Fausto de Paoli 2, Juan Ignacio Tizza. DT: Sebastián Acosta.
Altense 68: Ezequiel Pordomingo 8, Franco Percello 15, Bruno Sacomani 10, Braian Baier 1, Joaquín Ferreyra 2 (FI); Mateo Ortega, Jeremías Goncalvez 0, Álvaro Lorca 2, Nicolás Bejarano 2, Daniel Ezcurra 6, Joaquín Gómez, Marcos Polchi 22. DT: Nicolás Altamirano.
Parciales: 21-15, 40-32 (19-17), 59-48 (19-16), 78-68 (19-20)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Horacio Sedán – Alejandro Vizcaíno
Estadio: José Martínez (Villa Mitre)
Serie: Villa Mitre 2-1