Villa Mitre sigue a pie firme en el torneo local, logró su tercera victoria en misma cantidad de participaciones, tras vencer a San Lorenzo del Sud por 91 a 72.
Contó con un quinteto autor de 73 unidades, con Franco Pennacchiotti como goleador (23), ante un naranja que estuvo siempre abajo en el marcador y en el cual, se destacó Ignacio Formiga con 19 unidades.
Villa Mitre plasmó rápido su ritmo de juego y su alto goleo. En el juego estacionado encontró las salidas de Harina y el poderío de su juego interno; además corrió la cancha, tras recuperos, con ventaja y su tirador en la esquina. Por su parte a Sanlo le costó el inició, no pudo contener atrás y adelante no logró doblegar una defensa cerrada de su rival.
Con una ventaja ya marcada, el visitante elevó sus números ofensivos, abrió el ataque a través del tiro externo; mientras intentó equiparar mejor en defensa. Para el complemento, el local activo a Pennacchiotti en ofensiva, dominó cerca del cesto y anotó a distancia; para el cierre el visitante subió su defensa y la varió a zona. El partido no cambió su rumbo tras un primer cuarto dominante del local (30-7) y así, el tricolor mantuvo el invicto en el torneo.
«Vamos subiendo escalones, hoy jugamos bien haciendo lo que entrenamos en la semana. La ventaja fue que movimos más la pelota y nos dio aire el primer cuarto. Los chicos marcan la diferencia mientras se preparan para la Liga, y a nosotros nos da un salto de calidad en la semana” Fausto Depaoli.
Síntesis – Primera División – Fecha #3
Villa Mitre 91: Fausto Depaoli 4, Federico Harina 18, Álvaro Chervo 16, Ignacio Alem 12, Franco Pennacchiotti 23 (FI); Fernando Alfonso 6, Manuel Iglesias 4, Nicolás Renzi 2, Guillermo Romero 6, Julián Kloster 0, Juan Tizza 0. DT: Sebastián Acosta.
San Lorenzo del Sud 72: Luciano Fortelli 5, Alan García 4, Esteban Benedetti 8, Martín Alvarez 10, Joaquín Coría 7 (x) (FI); Franco Elichiry 14, Ignacio Formiga 19, Agustín Pena 3, Pablo Pollio 2. DT: Claudio Queti.
Parciales: 30-7, 51-33 (21-26), 76-54 (25-21), 91-72 (15-18).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Juan Agustín Matías – Mauro Guallan.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).