San Lorenzo volvió a la victoria y triunfó por primera vez en casa, fue ante Liniers 83-70, con su característico juego de vértigo y velocidad, y de la mano de Franco Elichiry e Ignacio Formiga, que anotaron 19 puntos cada uno.
Fue un primer tiempo parejo, en el que Liniers se hizo fuerte en la pintura con Larrandart y Marinsalta, mientras que San Lorenzo apostó a los tiros de larga distancia y a las penetraciones. Un segundo cuarto perfecto de Franco Elichiry (10pts) lo convirtió en el goleador de la primera etapa, acompañado por las 9 unidades de Formiga. En la visita 9pts de Larrandart y 6 de Marinsalta y Vasconcelo.
A partir del tercer segmento, el «naranja» empezó a tejer la victoria. Siguió intratable Elichiry, que anotó otros 7 puntos y sumó por primera vez en el juego Fortelli (5). La visita tuvo una corta rotación, debido a las lesiones, y utilizó apenas seis jugadores. Los más destacados hasta allí: Mierez (14) y Dottori (13).
En el último cuarto se lució San Lorenzo, corriendo la cancha y aprovechando los contragolpes. Liniers estuvo impreciso tanto en los tiros como en los pases. Allí se hizo fuerte Formiga (8) y sumó desde la línea Alan García (16).
San Lorenzo superó un duro escollo y festejó por primera vez como local. Liniers, con algunas bajas, no puede encontrar regularidad y sigue en la mitad de la tabla.
«El equipo reaccionó, estuvimos firmes en defensa, bien en ataque y en los bloqueos, corrimos la cancha y defendimos bien. Era importante ganar en casa. Tenemos que seguir peleando todos los partidos y jugar como sabemos.» Ignacio Formiga, San Lorenzo.
Síntesis – Primera – Fecha 8
San Lorenzo 83: Luciano Fortelli 7, Esteban Benedetti 9, Alan García 16, Ignacio Formiga 19, Joaquín Coria 10 (FI); Iván Hevia, Franco Elichiry 19, Agustín Pena 0, Martín Álvarez 3, Francisco Straguadagno, Pablo Pollio 0, Simón Seewald. DT: Claudio Queti.
Liniers 70: Segundo Vasconcelo 8 (x), Franco Ferrari 13, Agustín Dottori 15, Joaquín Larrandart 9, Julián Marinsalta 9 (FI); Mateo Cruglak, Mauro Mierez 16, Francisco Cruz, Santiago Ponzoni, Sebastián Dutari, Genaro Groppa. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 17-17, 35-33 (18-16), 63-56 (28-23), 83-70 (20-14)
Árbitros: Horacio Sedán – Mariano Enrique – Ariel Di Marco
Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo)