Barracas sumó una buena victoria como visitante ante un rival de jerarquía como Argentino, y se sumó al podio de la tabla de Segunda. Fue 67-88, con la figura de Matute Martínez y un buen partido de Santiago Suanez.
Fue bueno el primer cuarto de «El Bosque», que a los dos minutos de juego tomó la delantera y no la soltó hasta transformarla en triunfo. Lo cerró 15-27, con 12 puntos de Matute Martínez (dos triples). Del lado local, un buen inicio de Genaro Parrotta, con 7 unidades, también con dos bombas.
El segundo y tercer cuarto fueron parejos y por rachas. Barracas tocó la máxima (+22) promediando el segundo parcial, y un segmento después, Argentino se puso a una bola (55-57). Buenos pasajes de Genaro Pisani y Tomás Del Sol en el local, y de los hermanos Martínez y Santiago Suanez en la visita.
En el último tramo, Barracas pisó el acelerador y estiró la ventaja, bajándole el goleo a apenas 6 unidades a su rival. Hubo un buen ingreso de Agustín Astradas (5) y se hizo fuerte en la pintura Suanez (6). Logró aumentar la distancia y así rotar el banco.
Barracas suma una buena victoria fuera de casa, ante un rival directo, para subirse al podio del torneo de Segunda.
«La clave fue la concentración, tenemos que entrar fuertes de la cabeza y no dejar que los rivales se agranden, cuando defendemos bien, atacamos más tranquilos. Vamos paso a paso, se nos vienen Altense e Independiente, partidos en los que tenemos que competir, pero dependemos de nosotros. Me siento cada vez más cómodo, aportando al equipo.» Matías Martínez, Barracas.
Síntesis – Segunda – Fecha 15
Argentino 67: Genaro Parrotta 8, Martín Godoy 8, Nicolás Antonelli 7, Gastón Chavez 8 (x), Genaro Pisani 17 (FI); Matías Varela 2, Lucas Peratta, Tomás Del Sol 11, Jeremías Marín, Fermín Marizcurrena 0, Joaquín Gonzalía 3, Martín Villoldo 3. DT: Renzo Balducci.
Barracas Central 88: Santiago Bussetti 7, Matías Martínez 22, Sebastián Martínez 14, Santiago Suanez 17, Mauro Montanaro 12 (FI); Juan Ignacio de Pastena 6, Agustín Astradas 8, Lucas Durán 2, Máximo Astradas, Luciano Figueroa 0, Emanuel Barthe, Daniel De Battista. DT: Emiliano Menéndez.
Parciales: 15-27, 37-49 (22-22), 61-73 (24-24), 67-88 (6-15)
Árbitros: Mariano Enrique – Juan Jaramillo – Juan Agustín Matías
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino)